Puerto contrapone a la incertidumbre educativa nacional, una política municipal de mayores recursos para el desarrollo de las escuelas de la ciudad.

En un contexto nacional que impone incertidumbre al desarrollo y al futuro educativo en todos sus niveles, la Municipalidad de Puerto San Martín, sigue potenciando su apoyo a las escuelas de la ciudad, garantizando recursos propios para acompañar gastos de mantenimiento e inversiones en proyectos que mejoren día a día la calidad de la enseñanza que se brinda.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, entregó a directivos de la comunidad educativa de la ciudad, recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que ascienden a 9.491.965 millones de pesos, con el objetivo de ratificar su compromiso político de estar cerca de las necesidades de las escuelas, para que los chicos y chicas están cada vez mejor, más allá que la inversión educativa es potestad del gobierno provincial.
De esa reunión realizada en el CCM, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis y Joana Passoni, y el Secretario de Educación, Sebastián Lezcano,  
En el marco de una política educativa municipal que creó con recursos propios el Polo Educativo, con escuelas pre universitarias articuladas con la Universidad Nacional de Rosario, el recientemente inaugurado edificio propio del AESSO N° 1328 en el barrio San Sebastián, o la Escuela N° 1398, la ampliación de la Escuela N° 1360, o los jardines maternales, De Grandis afirmó que “estamos comprometidos firmemente a que nuestros chicos tengan las mismas posibilidades que tiene otros, de poder estudiar, capacitarse”.
En tanto, el Intendente remarcó el contrapunto que existe entre su política educativa con inversiones municipales y el proceso de desfinanciamiento de la educación que impone el gobierno nacional. “Tenemos incorporado en este proyecto político a la educación. Este gobierno sabe que se puede salir con más educación y no haciendo recortes presupuestarios como pretende el gobierno nacional, que desfinancia las universidades públicas”, expresó.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó “una hermosa mañana compartida con todas las directoras de las escuelas de Puerto, primarias y secundarias, y de jardines”. “Tenemos un compromiso de tener escuelas como corresponde. Estamos trabajando siempre para estar encima de cada necesidad, de cada uno de los problemas que se les presentan a cada escuela de la ciudad”, señaló.
Por su parte, la directora de la Escuela N° 1398, Liliana Gallegos, manifestó que “es muy importante para nosotros este tipo de apoyo proveniente del FAE, ya que con eso mantenemos nuestras escuelas y podemos seguir trabajando con la comunidad, para que nuestros chicos y chicas estén cada día mejor”.
“Deseamos que el FAE nos siga acompañando para poder tener cubiertas las necesidades de infraestructura y algunas otras que hacen a las actividades que venimos teniendo”, agregó Gallegos.
Además, la directora de la Escuela Especial N° 20, María Falcone, indicó que “es un día especial para todas las escuelas y las directoras de Puerto, por recibir estos recursos del FAE que responden a los pedidos que venimos haciendo las instituciones escolares para las necesidades de cada escuela”.
Asimismo, destacó que “sabemos que no pasa en todas, pero en nuestra Municipalidad por suerte tenemos este acompañamiento desde siempre”.
En esta oportunidad, el monto total de lo entregado responde al siguiente detalle: a la EES0 N° 328 para rejas del Anexo 1328, $4.604.538, a la Escuela N° 221 “Basilio Bustos” para pago final de pintura para cinco salones, $1.888.600, a la Escuela Especial N° 2074 para sonido y sillas para el acto 40 aniversario, $182.500, a la Escuela N° 221 Basilio Bustos para cambio de cuatro puertas internas de salones, $430.000, a la Escuela N° 1398 Juana Manso para desinfección, $90.000, a la Escuela Beppo Levi para desinfección, $95.000, al CECLA para compra de herramientas, $432.580, a la Escuela N° 221 Basilio Bustos para reparaciones urgentes eléctricas, $550.438, al CAEBA para compra de artículos de librería, $142.759, al CAEBA para compra de artículos de limpieza y merienda, $171.548, a la Escuela N° 1398 Juana Manso para impermeabilización del techo, $705.000, a la Escuela Especial N° 2074 para el sonido de la fiesta del 40 aniversario, $200.000.  

Entradas recientes