Felicidad de la familia puertense que vivió a pleno su amor por Puerto en una hermosa bicicleteada aniversario.

 En el marco de los festejos por el 134 aniversario de la ciudad, y como cada año, la familia puertense volvió a ser protagonista esta mañana de la tradicional bicicleteada aniversario por los barrios de la ciudad en un domingo espléndido, que congregó una nutrida convocatoria de adultos, jóvenes y niños de todas las edades, que disfrutaron con entusiasmo y orgullo por su ciudad de esta propuesta municipal que buscó reflotar una vez más los sinceros lazos de comunidad que la caracterizan.
Con el entusiasmo renovado, los vecinos subieron a sus bicicletas y en formación, comenzaron el circuito callejero que partió del Centro Cultural Municipal, avanzó por la calle Córdoba para cruzar la ruta N° 11, tomar en su intersección con la ex ruta 18 S, para concluir el primer tramo en el predio donde en la primera quincena de diciembre se inaugurará el Puerto de la Niñez con el carrusel Titán, para continuar luego por los barrios del oeste y centro, y retomar al punto de partida, donde se realizaron sorteos para los participantes.
Junto a ellos, participaron el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el director de Deportes, Gustavo Rojas, y miembros del gabinete municipal.
La caravana de bicicletas, alentadas por el sonido de la música y la sirena de la trafic sonora que la encabezó, junto al apoyo del móvil del CPC, la ambulancia de la Secretaría de Salud, y personal del CIAC, fue acompañada por una locución que permitió ir relatando a su paso el progreso que vive Puerto, con las grandes obras que son una realidad, y con aquellas en marcha que vislumbra un continuo desarrollo futuro en materia de educación, cultura, deportes, y servicios, para sentirse orgulloso más que nunca del patrimonio de la ciudad.
Durante la hoja de ruta, los ciclistas, provistos de gorras para protegerse del sol, pudieron apreciar la histórica transformación de la ciudad realizada por la gestión del Intendente De Grandis y su equipo de trabajo, invirtiendo millonarios recursos municipales en toda la amplitud del ejido urbano, como el Polo Educativo PGSM, el Parque Recreativo Municipal, la doble traza del nuevo bulevar América, la urbanización municipal en Tierras de Sueños, los desarrollos urbanísticos del oeste, el Museo del Río Paraná, el Teatro Municipal, las plazas de la ciudad, el Centro de Salud “Catalina Salomón”, el Megaestadio “4 de Junio”, la Villa Deportiva, el edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián, las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, la obra del anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA), entre otras obras emblemáticas.
A su paso por los barrios recorridos, donde hubo postas de descanso para hidratarse, los vecinos frentistas salieron a sus veredas para saludar y alentar efusivamente, generando una comunión colectiva para celebrar como comunidad, en el marco de una organización impecable de las distintas áreas municipales asignadas para anticipar los cortes de calles y atender eventuales emergencias.
Con esfuerzo, pero con mucha felicidad, los ciclistas culminaron la exitosa jornada recreativa en la Plaza Seca, donde luego de hidratarse, y animados por la música y el baile contagioso, participaron del sorteo de diez remeras, diez pelotas, y diez bicicletas.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, celebró la jornada y afirmó que “se trata de compartir con la gente que ama su ciudad, de disfrutar, de mirar la ciudad cómo nunca podemos, ya que tenemos las arterias para nosotros”. “Fue un recorrido lindo, íbamos avanzando y te encontrabas con vecinas e íbamos charlando mientras íbamos disfrutando del paisaje con las familias. Queremos que quienes llegan a la ciudad se sumen a estas actividades, somos dados y cariñosos los puertenses y queremos que disfruten con nosotros”, indicó.
“Festejando este 134 aniversario, bastante particular, sin grandes fiestas, pero amerita la situación del país de cuidarnos, de cuidarlos recursos, y de aportarlos a las escuelas que venimos haciendo, en el Puerto de la Niñez. Preocupados por las obras nacionales que se pueden llegar a caer, pero estando juntos con la gente, disfrutando en estos momentos, siempre pensando en positivo y siempre creciendo”, señaló De Grandis.

Entradas recientes