Abel Natalio Palena
    Omar Mario Grassano declarado ciudadano Ilustre el 11 de Noviembre de 2013

    Abel Natalio Palena

    Abel Natalio Palena declarado ciudadano ilustre el 11 de noviembre de 2013

    Es merecedor de ser distinguido por su labor artística en el ámbito de la música a partir de la proyección local, provincial, nacional e internacional de su obra.

    Con la nobleza de los acordes de su acordeón forjó un camino en la cultura musical, iniciando su carrera artística allá por el año 1960 como integrante del «Trío Los Americano» el que luego con la integración de un nuevo miembro paso a llamarse «Oscar Silvio y Los Merry Boys» que supo hacer delicias de los bailes del Club General San Martín de nuestra ciudad.

    También formó otra banda conocida como «Los Armony Swing» donde ejecutaba con destreza el saxofón, luego se sucedieron sus participaciones en la «Wilton Jazz» con la que recorrió varias provincias.

    En el año 1979 forma el grupo de música instrumental «Abel Palena y su conjunto», luego vino la época de «Los Guajiros».

    Participó de innumerables programas de televisión y radio, ha sido autor, arreglador, instrumentador y compositor de incontables temas musicales.
    Merecen especial consideración dos de sus obras que identifican a nuestra historia y a nuestra cultura, ellos son la «Marcha de Punta Quebracho» y el «Chamamé a Lucio Mansilla».

    Nélida Armonía Hauser declarada ciudadana ilustre el 11 de noviembre de 2013