Gobierno

Funcionarios y Consejo municipal

Intendente

Carlos Alberto De Grandis

intendencia@mpgsm.gov.ar

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SARAH EARTH

Funcionarios

Colegio N° 1161 «Niño Jesús»

Guillermo Kirk 515
Teléfono: 03476 – 423062

Escuela N°6033 «Gobernadores Cullen»

Av. San Martín 245
Teléfono: 03476 – 424533

Escuela N° 221 «Granadero Basilio»

Chile 1080
Teléfono: 03476 – 429259

Colegio N° 1360 «Batalla de Punta Quebracho»

Pte. Roca y Néstor Kirchner
Teléfono: 03476 – 429187

Electricidad

La E.P.E. suministra energía mediante un transformador de 30 MVA que produce electricidad en 33 KV, procedente de dos líneas de alta tensión de 132 KV. del Sistema Interconectado Nacional.

Gas

LITORAL GAS provee de Gas Natural a las industrias a través del gasoducto 07 Campo Duran – Buenos Aires (TRANSPORTE DISTRIBUIDOR NORTE / LITORAL) mediante ramal a PETROBRAS ENERGIA S.A. y subramal a BUNGE ARGENTINA S.A..

Teléfonos

Toda esta área industrial cuenta con una Nueva Central Digital con D.D.I. (Discado Directo Internacional). Capacidad de alto tráfico y tasación de Items. El proveedor es TELECOM ARGENTINA SA.

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DREI

¿Qué acciones me permite realizar este sistema?

A través de este sistema puede:
1) reimprimir los recibos correspondientes a períodos no declarados.
2) Consultar las normas que regulan este tributo.
3) Verificar los vencimientos.
4) Imprimir algunos formularios necesarios para diversas gestiones.

¿Qué requerimientos mínimos de sistema necesito para imprimir una boleta?

  • Impresora (resolución mínima requerida 300 dpi).
  • Papel tamaño A4; 80 gramos (recomendado).
  • Acrobat Reader instalado. [Descargar el programa].

Estoy intentando reimprimir un recibo y la página arroja un error ¿cómo debo proceder?

Si surge un problema con la página web, envíe un e-mail a webmaster@mpgsm.gov.ar para poder contactarse con los encargados del soporte técnico.

¿Cómo proceder si no logro imprimir el recibo?

Para poder imprimir el recibo debe tener instalado el Acrobat Reader. En caso de no contar con dicho programa, puede descargarlo aquí.

¿Dónde se pueden abonar las boletas reimpresas?

El pago puede realizarse en las entidades habilitadas para el cobro de gravámenes municipales, las cuales se indican a continuación:

  • Santa Fe Servicios
  • Municipalidad de Puerto Gral. San Martín

¿Cómo tramito la Habilitación Municipal?

1) Deberá completar la Solicitud de Inscripción, que podrá obtener personalmente en la Municipalidad –área Tributaria– o bien a través de este sistma accediendo a Gestiones e imprimiendo el comprobante. Al momento de presentarlo deberá abonar el costo de $700.-
2) Fotocopia del Documento de Identidad.
3) Fotocopia del instrumento de constitución de Sociedad (ESTATUTOS o CONTRATO SOCIAL).
4) Fotocopia del contrato de alquiler.
5) Fotocopia del plano del inmueble donde funcionará el comercio.
6) Fotocopia del C.U.I.T.
7) Fotocopia del recibo de TASA GENERAL DE INMUEBLES (T.G.I.).
8) Fotocopia de Constancia de Inscripción INGRESOS BRUTOS.
Puede imprimir estos requisitos a través de Gestiones

Ponemos a su disposición una MESA de AYUDA

Por consultas sobre el funcionamiento de este sistema puede contactarse por correo electrónico con: tributos@mpgsm.gov.ar

Por inconvenientes técnicos en la utilización de la herramienta, puede comunicarse con el soporte técnico mediante el e-mail: webmaster@mpgsm.gov.ar

DODP

¿Qué acciones me permite realizar este sistema?

A través de este sistema puede:
1) Reimprimir los recibos correspondientes a períodos no declarados.
2) Consultar las normas que regulan este tributo.
3) Verificar los vencimientos.
4) Imprimir algunos formularios necesarios para diversas gestiones.

¿Qué requerimientos mínimos de sistema necesito para imprimir una boleta?

  • Impresora (resolución mínima requerida 300 dpi).
  • Papel tamaño A4; 80 gramos (recomendado).
  • Acrobat Reader instalado. [Descargar el programa].

Estoy intentando reimprimir un recibo y la página arroja un error ¿cómo debo proceder?

Si surge un problema con la página web, envíe un e-mail a webmaster@mpgsm.gov.ar para poder contactarse con los encargados del soporte técnico.

¿Cómo proceder si no logro imprimir el recibo?

Para poder imprimir el recibo debe tener instalado el Acrobat Reader. En caso de no contar con dicho programa, puede descargarlo aquí.

¿Dónde se pueden abonar las boletas reimpresas?

El pago puede realizarse en las entidades habilitadas para el cobro de gravámenes municipales, las cuales se indican a continuación:

  • Santa Fe Servicios
  • Municipalidad de Puerto Gral. San Martín

Ponemos a su disposición una MESA de AYUDA

Por consultas sobre el funcionamiento de este sistema puede contactarse por correo electrónico con: tributos@mpgsm.gov.ar

Por inconvenientes técnicos en la utilización de la herramienta, puede comunicarse con el soporte técnico mediante el e-mail: webmaster@mpgsm.gov.ar

TGI

¿Qué acciones me permite realizar este sistema?

A través de este sistema puede:
1) Consultar las normas que regulan este tributo.
2) Verificar los vencimientos.
3) Imprimir algunos formularios necesarios para diversas gestiones.

¿Qué requerimientos mínimos de sistema necesito para imprimir una boleta?

  • Impresora (resolución mínima requerida 300 dpi).
  • Papel tamaño A4; 80 gramos (recomendado).
  • Acrobat Reader instalado. [Descargar el programa].

Estoy intentando reimprimir un recibo y la página arroja un error ¿cómo debo proceder?

Si surge un problema con la página web, envíe un e-mail a webmaster@mpgsm.gov.ar para poder contactarse con los encargados del soporte técnico.

¿Cómo proceder si no logro imprimir el recibo?

Para poder imprimir el recibo debe tener instalado el Acrobat Reader. En caso de no contar con dicho programa, puede descargarlo aquí.

¿Dónde se pueden abonar las boletas reimpresas?

El pago puede realizarse en las entidades habilitadas para el cobro de gravámenes municipales, las cuales se indican a continuación:

  • Santa Fe Servicios
  • Municipalidad de Puerto Gral. San Martín

¿Cómo se realiza el trámite de Catastro?

1- Si posee ESCRITURA inscripta en el Registro de la Propiedad
Presentarse personalmente en la Municipalidad –Alberdi 101–, Oficina de Catastro (Secretaría de Urbanismo, de 7:15 a 13 horas) con la Escritura y fotocopia de la misma. Realizado el trámite el costo de sellado se ajusta a una tabla de valores en función de la superficie del inmueble.

2- Si posee BOLETO de Compra Venta
Deberá presentar los formularios Solicitud de Inscripción de Propiedad en Catastro y Extracto de Títulos –este último 2 copias– completados por Escribano Público, en la Municipalidad –Alberdi 101–, Oficina de Catastro (Secretaría de Urbanismo, de 7:15 a 13 horas). Realizado el trámite el costo de sellado se ajusta a una tabla de valores en función de la superficie del inmueble.

Es requisito para este trámite que el catastro se encuentre a nombre del anterior dueño –según figura en el Boleto–.

Ponemos a su disposición una MESA de AYUDA

Por consultas sobre el funcionamiento de este sistema puede contactarse por correo electrónico con: tributos@mpgsm.gov.ar

Por inconvenientes técnicos en la utilización de la herramienta, puede comunicarse con el soporte técnico mediante el e-mail: webmaster@mpgsm.gov.ar

Derecho de cementerio

¿Qué acciones me permite realizar este sistema?

A través de este sistema puede:
1) Consultar las normas que regulan este tributo.
2) Verificar los vencimientos.
3) Asesorar sobre procedimientos del área.

¿Dónde efectúo el reclamo por no haber recibido las boletas?

Este reclamo se puede realizar personalmente en el Edificio Municipal –Alberdi 101 (2202) PGSM– en el horario de 7:15 a 13 horas, presentándose en el área tributaria, o bien en la Administración del Cementerio Municipal –Iguazú 2670 (2202), de lunes a viernes de 8 a 11 horas –Tel. 03476-429288. También es posible efectuar el reclamo por e-mail en tributos@mpgsm.gov.ar

¿Dónde se pueden abonar las boletas de Cementerio?

El pago puede realizarse en las entidades habilitadas para el cobro de gravámenes municipales, las cuales se indican a continuación:

  • Santa Fe Servicios
  • Municipalidad de Puerto Gral. San Martín

¿Cuál es el procedimiento para realizar el trámite de Inhumación?

1- Si se trata de una adquisición de una nueva sepultura:
Deberá presentarse en la oficina de Cementerio –Iguazú 2670– con su documento de identidad y completar el Formulario de Permiso de Inhumación, abonando luego los derechos correspondientes.

2- Si se trata de una sepultura existente:
Deberá disponer de la autorización del titular del Nicho. Formalizar la transferencia de titularidad en la oficina de Cementerio –Iguazú 2670–, abonando luego los derechos correspondientes.

Permiso de Inhumación.
– Nichos y Nichos Urnas: $3.400.-
– Perpetuas: $5.100.-
– Panteones: $5.100.-
– Tierra: $20.400.-

¿Cuándo tengo el título de propiedad del Nicho, Panteón o Perpetua?

Producido el alta de cada nicho, pasados los 30 días, se emitirá el título correspondiente.

Ponemos a su disposición una MESA de AYUDA

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Contribuyentes generales - Año 2018

Año Mes Período Vencimiento
2018 Enero 12/17 31/01/2018
2018 Febrero 01/18 28/02/2018
2018 Marzo 02/18 30/03/2018
2018 Abril 03/18 30/04/2018
2018 Mayo 04/18 31/05/2018
Column 1 Column 2 Column 3 Column 4
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