De Grandis abonará completo desde marzo el 46 por ciento de aumento salarial municipal

El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, anunció el lunes pasado, frente a empleados municipales convocados en el patio del edificio municipal, que abonará completo desde el mes de marzo en curso el acuerdo paritario municipal del 46 por ciento alcanzado para 2022, una medida que beneficia enormemente el bolsillo de los trabajadores y estimula la actividad económica local con recursos que se volcarán en consumo en la ciudad.
La Festram había aceptado el jueves pasado la oferta salarial de intendentes y presidentes comunales, que consta de un 46% de aumento a abonarse en seis tramos escalonado, con una cláusula de revisión para el mes de septiembre: 22% a partir del 1° de marzo, 4% a partir del 1° de mayo, 4% a partir del 1° de junio, 6% a partir del 1° de julio, 5% a partir del 1° de agosto, y un 5% a partir del 1° de septiembre.
De Grandis dispuso que el Gobierno Municipal lo abonará completo desde este mes para todas las categorías de trabajadores municipales, que agrupa personal de planta permanente, contratados, monotributistas, planes y resoluciones. “En un contexto inflacionario complejo , donde venimos padeciendo las consecuencias de la pandemia, los efectos de la tormenta del pasado 16 de enero que tanto nos castigó, y la situación de bajante del río Paraná que merma la actividad exportadora en la ciudad y no nos permite recaudar lo que deberíamos en condiciones normales, este Gobierno Municipal hará un esfuerzo enorme para poder estar ayudando económicamente a la familia municipal, volcando casi 60 millones de pesos más en los próximos meses, hasta que haya una revisión paritaria en septiembre tan cual se anunció”, expresó.
Acompañado por miembros del Gabinete Municipal, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los concejales Walter García, Sonia Grassano, y Maximiliano De Grandis, el Intendente afirmó que “quería  darles esta linda noticia y compartirla con todo nuestro personal”. “Es muy lindo, muy gratificante, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en un año muy difícil con nuestros empleados municipales”.  
Asimismo, agradeció la tarea de su equipo de gobierno y de los cuatro concejales oficialistas. “Ellos son los que aprueban el presupuesto municipal, herramienta que contempla el aumento salarial, y me dan la posibilidad que pueda tomar estas decisiones cada año que beneficia a nuestros trabajadores, mientras que la oposición lo vota en contra”, señaló.
“Queríamos con mi equipo de gobierno, que nuestros trabajadores tuviesen la plata rápidamente en sus bolsillos, porque esos recursos millonarios, son generadores en la región y en la ciudad de mayor consumo, inyectando dinero de ese modo en un circuito que permita potenciar la actividad económica que hoy es muy difícil”, indicó. “Siempre tomamos estas decisiones de adelantarnos a las paritarias, y una vez más abonaremos completo el 46 por ciento para ayudar en la economía familia”, destacó.
De Grandis realizó el anuncio inédito en cualquier municipio de Santa Fe tras regresar de una reunión mantenida esta mañana con el gobernador Omar Perotti en Santa Fe, donde trabajaron en conjunto en gestiones para la ciudad.
Para el Intendente, Puerto viene transitando semanas históricas en materia de inversiones y gestiones para la ciudad. Este anuncio de abonar completo el acuerdo paritario alcanzado, se suma a gestiones en las que participó activamente el propio gobernador Omar Perotti, como la licitación para la construcción de 90 nuevas viviendas en la ciudad por casi 500 millones de pesos, las inversiones millonarias provinciales en la pavimentación de calle Vucetich en los Caminos de la Producción en la zona industrial, y la inversión anunciada del gobierno nacional de volcar 380 millones de pesos para sumar allí más calles pavimentadas que permitan mejorar sustancialmente los accesos a las terminales portuarias en la ciudad.
Finalmente, de Grandis anticipó una agenda para 2022 cargada de grandes realizaciones. “El Museo lo voy a inaugurar el 4 de junio, el Teatro el 14 de noviembre. En marzo del año que viene, si Dios quiere, el ciclo escolar debería ya comenzar en el nuevo edificio del Polo Educativo Regional. No vamos a frenar la obra pública, como nunca lo hicimos en estos tiempos complejos. No vamos a poner en riesgo ni las obras públicas, ni el salario de nuestros trabajadores”, afirmó. 

Entradas recientes