De Grandis entregó una ayuda económica al club San Martín para reconstruir el tapial destrozado de su cancha de fútbol tras la tormenta de enero.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó esta mañana la entrega de un subsidio 1.401.912 millones de pesos al Club Atlético y Recreativo “General San Martín” con el objetivo de destinar los recursos a solventar los gastos de adquisición de materiales y mano de obra para la reconstrucción de los tapiales del predio de la cancha de fútbol que fueran destruidos en su totalidad por la feroz tormenta registrada en la ciudad en enero pasado.
El Club San Martín representa una institución centenaria en la ciudad, que brinda un espacio de recreación, esparcimiento y práctica de deportes, y que ha padecido graves daños materiales por la tormenta de enero, que produjo la ruptura de unos 108 metros lineales de tapiales de laja en los lados este y oeste de la cancha de fútbol.
En el marco de un encuentro realizado esta mañana en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, y acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García, y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina
Matassa, y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y representantes de la empresa encargada de la obra de cerramiento necesaria, el Intendente hizo entrega del decreto que autoriza el subsidio a las autoridades del club invitadas el evento, quienes agradecieron el
acompañamiento del municipio.
“La tormenta de enero ha hecho un desastre en toda la ciudad, con 130 viviendas afectadas, el Parque Recreativo y todos los espacios urbanos afectados. El municipio ha estado presente desde el minuto cero asistiendo, y con un plan de reordenamiento de la ciudad muy intenso.
El viento le tumbó al club todo el tapial provocando un daño enorme, y estamos entregando este subsidio para normalizar la situación”, indicó el Intendente.
De Grandis apuntó que las obras a realizarse “permitirán que el club pueda volver a jugar de local en su cancha”, y destacó el compromiso y el trabajo diario de la comisión directiva. Asimismo, manifestó su cariño por el club: “Estamos contentos porquees el club de mis amores, mi corazón es celeste y blanco, vestí esa camiseta como jugador, y tuve la suerte de salir campeón en tercera y primera división”.
En tanto, las autoridades del club agradecieron la ayuda del municipio y el apoyo permanente de los concejales oficialistas. “Desde que nos afectó la tormenta se nos vino el mundo encima, porque tenemos un proyecto por dos años para levantarla institución”, y destacó que ante el requerimiento de ayuda la municipio “nos atendieron de la mejor manera con todo el cuerpo de concejales oficialistas y se hizo realidad la ayuda que es en beneficio de los chicos de “El Prócer”, indicaron.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó: “Uno siempre ha apostado a esta institución, con los vestuarios y baños, el salón de fiestas, las tribunas, nueva iluminación, muchas cosas que hicimos por el club desde el gobierno municipal para ayudar a la tarea de contener a tantos chicos que concurren”.