De Grandis inauguró el Bulevar El Roble en Tierra de Sueños para seguir valorizando la zona oeste de la ciudad.
Con el firme compromiso de llevar inversiones municipales que acompañen el crecimiento poblacional de la zona oeste de la ciudad y sus desarrollos urbanísticos, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde la remodelación del Bulevar El Roble en barrio Tierra de Sueños, desde calle Timbó hasta la colectora de la Autopista Rosario-Santa Fe, con una inversión municipal de 68.126.027 millones de pesos.
El espacio luce con carpeta asfáltica, dársena de giro, bolardos de seguridad, señalización de sendas peatonales y líneas de detención, y recambio de luminarias, con una nueva torre con cuatro equipos LED, plasmando así un nuevo espacio remodelado para mejorar la calidad de vida de los vecinos que han decidido vivir en Puerto.
En el marco de un acto junto a vecinos del lugar que se acercaron a presenciar con alegría el momento del encendido de las nuevas luminarias con cuenta regresiva incluida entre todos, el Intendente habilitó el bulevar. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal.
De Grandis destacó la inversión municipal en el barrio Tierra de Sueños, en el marco de más de 60 obras ejecutándose en la ciudad, el apoyo de los concejales oficialista que aprueban el presupuesto para hacerlas, y reafirmó frente a los vecinos su compromiso de seguir invirtiendo en obras sin costo para los vecinos.
“Estas obras, como en el resto de la ciudad, son sin costo para el vecino. Nuestro único interés es que los vecinos, como una señora de 65 años que se vino a vivir la semana pasada, que han decidido invertir aquí para vivir vean cómo sus casas se valorizan con nuestro acompañamiento con estas obras”, indicó. “Llegamos con las obras para que los únicos beneficiados sean los frentistas, dueños de los lotes”, apuntó
En tanto, De Grandis afirmó que “nuestro desafío es terminar mi gestión con todo el barrio pavimentado, con la iluminación LED, y con todos los servicios”.
“Estoy contento, gracias a los concejales oficialistas que me aprueban presupuesto cada año. Hay muchas obras pensadas para Tierra de Sueños que están en ese presupuesto que vamos a presentar pronto al Concejo Municipal, y que ya advierto que la oposición sistemáticamente me lo vota en contra”, manifestó. “Pero tenemos la firme convicción de seguir este ritmo de obras”, agregó.
Asimismo, anunció que el próximo lunes 12 de septiembre se realizará la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción del nuevo Bulevar de Calle América, desde calle El Álamo hasta Los Naranjos, límite con Aldao y Timbúes (tal cual lo anunció el pasado 18 de agosto cuando inauguró el nuevo Bulevar América, Los Álamos y El Timbó,) por una inversión de 133.250.000 millones de pesos.
“Hemos pavimentado todas las calles de La Pedrera, estamos trabajando en calle El Álamo con cordón cuneta, en calle El Paraíso, desde las vías hacia acá, y estamos mirando para avanzar en El Espinillo, desde la colectora hasta las vías, para ir haciendo trenzas para que la gente los días de lluvia pueda salir”, mencionó. Y afirmó también: “El barrio San Sebastián oeste se suma a todos los barrios de la ciudad. Haremos plazas en espacios verdes como las hicimos en el barrio Fátima, la más linda de la ciudad”.
Por su parte, indicó que se avanza, dentro del Plan Incluir de la provincia, en la futura pavimentación de calle Jacarandá completa, desde América hasta colectora, y en El Fresno, desde colectora hasta las vías, “para que los vecinos tengan otra salida más”.
En detalle, las obras inauguradas esta tarde comprendieron la construcción de 32644 metros cuadrados de base estabilizada granular con agregado de cal y suelo escoriado, 2588 metros cuadrados de cegado de cunetas y re compactación con agregado de cal, 438 metros cuadrados de ochavas y badenes montables.
Asimismo, a los largo de 3089 metros lineales se realizaron cordones cunetas dobles traza, montables y rectos, reparación de puentes de acceso y mallas para reparación de badenes, utilizando 1070 toneladas de concreto asfáltico.