De Grandis lo hizo otra vez: se adelanta a la paritaria otorgando a los municipales un 15 por ciento de aumento salarial desde abril
Frente a la incertidumbre económica que abre la segunda ola de pandemia, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, otorgará el 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de empleados municipales desde este mismo mes de abril en curso, adelantándose así al acuerdo paritario municipal previsto para abonarlo recién en junio y septiembre, y consolidando un incremento salarial del 55 por ciento en los últimos 10 meses para beneficio de los empleados municipales de Puerto General San Martín.
Junto a los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y Carlos Alberto Marinucci, y todo su equipo de gobierno, De Grandis realizó el anuncio esta mañana en el marco de un acto en el CCM donde entregó nuevos bancos Tandem destinadas a espacios municipales.
“Estamos superando ampliamente los datos inflacionarios nacionales. En julio de 2020 otorgamos un 20 por ciento de aumento, lo propio hicimos desde enero de 2021, y ahora estamos pagando ahora en abril ese 15 por ciento de aumento acordado en paritarias previsto a pagarse recién en junio y el resto en septiembre”, destacó el Intendente.
Esta decisión política del Intendente de fortalecer el bolsillo de sus trabajadores en una economía compleja a nivel nacional, es inédita en cualquier municipio de la Argentina. “No hay ciudad del país que haya otorgado esta secuencia de aumentos salariales desde julio de 2020, esto nos hace sentir orgullosos como peronistas, estar siempre pensando en mejorar los ingresos de nuestros trabajadores”, afirmó.
De Grandis destacó fuertemente el trabajo de su equipo de gobierno para hacer posible estos beneficios, “son muchos trabajan muy calladamente pero son los que nos dan la fuerza, nos motivan a seguir adelante pese a las adversidades”, al término que también destacó la gestión de los concejales presentes, “gracias a quienes con su trabajo en el Concejo Municipal nos dan las herramientas, votando el presupuesto, para que podamos concretar estas medidas”. Asimismo, dijo que “no entiendo a la oposición cuando nos vota en contra un presupuesto que prevé estos aumentos salariales y todas las obras que todos conocen”, remarcó.
“Tomamos esta medida ahora para que ese monto pueda también engrosar el aguinaldo. De este modo, el beneficio es para todas las categorías de empleados municipales, para todo el mundo que esté ligado directa o indirectamente al municipio”, agregó.
Por su parte, el Intendente reconoció una vez más la tarea y el esfuerzo de trabajadores municipales en estos meses desde el inicio de la Pandemia y afirmó que “sin haber parado nunca la actividad en este último año, trabajamos todos juntos para que cada vecino se sienta orgulloso de ser puertense, cuidado y valorado como tal”.
Con un agradecimiento al Sindicato de Trabajadores Municipales por la permanente coordinación de estas medidas, De Grandis afirmó que “en 20 años al frente del gobierno municipal hemos hecho mucho más que en toda la historia de Puerto”, destacando el proceso de crecimiento y desarrollo sostenido que se viene concretando en la ciudad.
Por último, frente a un nuevo escenario de contagios que se registra en el país, De Grandis pidió extremar los cuidados. “Para que tomemos conciencia hubo más de 20 mil casos ayer en la Argentina, una cifra que nunca tuvimos el año anterior. Nos agarra distendidos, cómo que no pasa nada, y la realidad es que nos tenemos que cuidar más que nunca, porque vienen tiempos difíciles en los próximos meses”, afirmó.
También mencionó que ya realizó gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, para acelerar la llegada de más dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Estoy pidiendo por los municipales, por los portuarios, por la gente de rio, por todos aquellos sectores que no pararon de trabajar y estar al frente de sus obligaciones en todo el año pasado y lo que transcurre de éste. La ministra de Salud, Sonia Martorano, entendió que Puerto nunca pudo hacer cuarentena por su incesante actividad agroexportadora, y nos envió 1100 dosis, cuando venía mandando de a 100”, contó.