De Grandis: “Los próximos cuatro años serán los mejores de mi gestión al frente del municipio”
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó un balance de la gestión en el comienzo del nuevo año y expresó que “los próximos cuatro años serán los mejores de mi gestión”, al destacar las obras en marcha y proyectadas que se desarrollan, con las que Puerto General San Martín seguirá posicionándose como una de las ciudades que más crece en infraestructura y servicios en toda la provincia.
“Estamos confiados que este 2022 va a ser un año de crecimiento, tanto para la ciudad como para el país”, afirmó, e indicó que en 2021, con pandemia de por medio, “hemos llegado casi a las cien licitaciones para realizar obras que son muy importantes”. “Si bien no alcanzamos las 110 del año 2020, las del año pasado son obras más importantes por el nivel de inversión”, agregó.
De Grandis apuntó que la ciudad continúa desarrollando obras claves en infraestructura en el comienzo del nuevo año, y mencionó, entre otras, las obras a la vera del Arroyo San Lorenzo que apuntan a recuperar integralmente ese espacio público, las gestiones para adquirir el equipamiento, y la construcción de la sede del Centro de Diagnóstico por Imágenes, y el futuro bulevar de calle América, desde calle Timbó hasta Los Álamos.
“Vamos a seguir trabajando en la puesta en valor de la costa del Arroyo San Lorenzo, sumándole dos cuadras más, con una inversión superior a unos 130 millones de pesos. Estamos gestionando la adquisición de un tomógrafo computado para lo que será el futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes que estamos construyendo en el predio del Centro de Atención Primaria Catalina Salomón, y por supuesto vamos a llegar con la remodelación integral de la calle América hasta la Autopista Rosario- Santa Fe”, enumeró.
Por su parte, detalló las gestiones que se llevan adelante en el avance de la obra del Museo y Teatro, un espacio cultural con calidad inédita en la región. “Terminamos la semana pasada de cerrar contrato con una empresa de Buenos Aires que trabajará en la acústica para el Teatro, donde hoy están colocando el piso, instalando el sonido y la parte eléctrica”.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo deportivo en la ciudad, para seguir apuntalando todas las categorías intermedias de las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad. Y destacó la apertura del Megaestadio, como una herramienta de motivación e integración deportiva. “En los últimos tiempos, nos dio mucho resultado competir para motivar. Se dio que todas las disciplinas están completas, debemos profundizar y la idea que sigamos jugando al vóley y al básquet en el nivel en el que estamos compitiendo en la Liga Rosarina, y aprovechar hoy ese espacio magnífico como el Megaestadio para sumar las disciplinas que antes no podíamos hacer”.
También apuntó, en este sentido, que se trabaja en un gran sueño que se sostiene. “Ojalá podamos tener un mini CeNARD en Puerto San Martín, que se pueda competir olímpicamente con deportistas entrenados y desarrollados desde nuestra región, es un sueño loco y ambicioso, pero a mi me gustaría poder lograrlo con la infraestructura necesaria con canchas profesionales”.
Sin dudas, la ciudad tiene puesta la expectativa en obras que se llevan adelante como la construcción del Polo Educativo Regional, el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, el futuro centro comercial a cielo abierto, el Museo y Teatro, el carrusell de tres pisos para el futuro Parque Temático en la zona oeste, la obra de cloacas para 400 familias de San Sebastián Norte, la remodelación integral de la Plaza de barrio Fátima, entre otras, y los ambiciosos proyectos urbanísticos que se desarrollarán en los próximos cuatro años.
Por último, y frente al aumento de casos de Covid-19 que se registran en el país, De Grandis insistió en convocar al cuidado colectivo de la gente para frenar la tendencia de casos que se presentan. “El plan de vacunación ha sido exitoso y los bajos números de internaciones indican que está dando resultados, no obstante debemos seguir cuidándonos porque aún no hemos ganado esta batalla contra el virus”.