De Grandis presidió la presentación del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas del ENACOM.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la presentación del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),  frente a representantes de 25 instituciones de la ciudad vinculadas a Salud, Seguridad y Educación, que será beneficiadas con una obra que les brindará conectividad y acceso a Internet con una inversión nacional de 207 millones de pesos.
En el auditorio del Centro Cultural Municipal, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, la jefa del Centro Informático municipal, Isabel Ganuza, Martin Schumacher de la empresa Optilogic SRL y Amílcar Durán de la empresa Megalink que realizará la obra y brindaron a los presentes detalles técnicos de implementación, y la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa.
De Grandis destacó las gestiones realizadas ante el ENACOM y la inversión millonaria que demandará la obra. “Son 207 millones de pesos que Nación invierte para llegar con un mejor acceso a internet a instituciones de nuestra ciudad”, agradeció las gestiones del Secretario de Transporte de la Nación, Diego Guliano para llegar al Ministro de Economía, Sergio Massa, y abrir las puertas hacia el ENACOM, y posibilitar junto a la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, una reunión en Buenos Aires con el Coordinador General de Asuntos Técnicos del ENACOM, Diego Leiva, para definir la concreción del proyecto.
“Debo agradecer la tarea de todo el equipo del Centro Informático municipal y de la Secretaría de Gobierno que hicieron un trabajo enorme, diseñaron y empujaron este proyecto por más de dos años, y que hoy se pone en marcha. Fue un trabajo coordinado, intensas gestiones, y fuimos cumpliendo todas las etapas que nos planteaban desde Nación. La licitación la ganó la empresa Megalink, y van a poblar de fibra óptica, con tecnología de primer nivel, para que estas instituciones que ya tenemos seleccionadas tengan una calidad de servicio de internet de excelencia”, señaló el Intendente.
Entre las instituciones seleccionados que accederán al programa se encuentran el Grupo Despertar, la Escuela Gobernadores Cullen, Escuela Basilio Bustos, Gobernadores Cullen, Especial Nº 2074 “Arnold Gessel”, el Centro de Salud “Catalina Salomón”, Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, el Polo Educativo de la UNR, el Comando Radioeléctrico, la Comisaría V, la base de la Policía de Acción Táctica (PAT), la Biblioteca Pública Juan Bautista Alberdi, entre otras. 

Entradas recientes