De Grandis recibió a los ganadores del concurso intercolegial “Batalla Punta Quebracho”.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió en Intendencia a los jóvenes ganadores del primer concurso Intercolegial “Batalla Punta Quebracho”, organizado por el Museo Histórico y Geográfico del Río Paraná.

En la oportunidad, De Grandis destacó el compromiso de los jóvenes con la historia, y reseñó la importancia y dedicación que le imprimió su gestión a poner en valor la Batalla de Punta Quebracho, que simboliza la identidad de la ciudad.  

Dirigido exclusivamente a los jóvenes de 4to. año de las escuelas secundarias de la ciudad, los estudiantes pudieron desarrollar en esta convocatoria su compromiso con la identidad, la historia y la cultura de nuestra ciudad, a través de su desempeño en cuatro categorías distintas, literaria, fotográfica, monográfica y audiovisual.

El concurso buscó promover la construcción de espacios de diálogo, de indagación, de pensamiento y de producción por parte de los estudiantes, con la idea de fortalecer su formación en la historia local, a través de una convocatoria donde la curiosidad y creatividad fueron protagonistas y quedaron expuestas en sus presentaciones.

El Intendente recibió a ganadores de la categoría monografía, que pertenecen al Polo Educativo PGSM, Stefano Agüero, Mateo Bossi y Lautaro Spinetti; de la categoría audiovisual, pertenecientes de la Escuela N° 328, Avril Arianna Brescia, Celena Abigail Palacio y Germán Ezequiel Ramírez; de la categoría fotografía, a Nahuel Tercetti de la Escuela Niño Jesús; y de la categoría literaria, a Lautaro Spinetti, también del Polo Educativo PGSM.

Del encuentro participaron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, el director del Museo del Río Paraná, Jonathan Brest, y la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, directivos de los establecimientos educativos premiados, quienes destacaron orgullosos el desempeño de los jóvenes y la iniciativa del museo de fomentar la identidad cultural con esta iniciativa.  

Los chicos fueron evaluados por un jurado que consideraron para premiar aspectos relacionados a la originalidad y creatividad, la calidad artística, la investigación, la coherencia temática y la redacción de sus presentaciones. 

Entradas recientes