De Grandis y el ministro Debloc inauguraron la ampliación de Centro deFormación y Capacitación Profesional.

FUERTE COMPROMISO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE INGRESO AL MERCADO LABORAL

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el Ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, inauguraron esta mañana la ampliación del Centro de Formación y Capacitación Profesional, donde el municipio volcó recursos propios por un monto superior a los 110 millones de pesos, para construir la ampliación del centro ubicado en Belgrano y América, donde actualmente se encuentra la Oficina Municipal del Empleo.
Del acto participaron los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, el Director provincial de Educación Técnica, Claudio Herrera, la Directora provincial de Currículum e Innovación Educativa, Ana Inés Solaugne, la Directora del CECLA, Gabriela Gorvarán, directivos de establecimientos educativos locales, miembros del gabinete municipal, alumnos de los cursos de soldador básico y de electricidad domiciliaria, trabajadores municipales y vecinos.
El nuevo anexo comprende un espacio total de 450 m2 cubiertos, más una terraza transitable de 120 m2. Está compuesto por cinco aulas de 40 metros cuadrados cada una, un Salón de Usos Múltiples de 80 m2, con galería y terraza con barandas, office y baño, todo en planta alta. La obra se realiza con bloques para darle mayor aislación térmica y acústica.
Contará con una excelente luminosidad gracias a amplios ventanales en todos los módulos, cubierta metálica, cielorrasos acústicos, iluminación led, escalera de acceso interior, entrepiso de acero galvanizado revestido con placas de madera, que tienen una terminación de piso flotante, aulas con aires acondicionados, y en el exterior lleva una terminación con revestimiento de textura similar a la parte baja, con vidrios de seguridad. Demandó la renovación completa de la planta baja y el exterior poniendo en valor lo existente.
El Municipio adquirió, además, 100 conjuntos unipersonales de mesas y sillas, 5 escritorios con silla y 5 pizarrones de fórmica, con una
inversión de 3.805.000 de pesos.
El Intendente Municipal agradeció la presencia del Ministro de Educación y valoró la educación pública: “La salida que tiene el país es con más educación”, dijo, y cuestionó “a aquellos que piensan que la educación debe ser con un voucher, privada, creo que es una locura”. “La ex gobernadora Vidal decía que los pobres no se reciben en la universidad. Le digo que es mentira. Los pobres se reciben en la universidad y necesitamos tener universidades y espacios para que los pibes se puedan capacitar, y desde Puerto ponemos un granito de arena para que la educación sea cada vez más fuerte”, enfatizó.
Por su parte, manifestó: “Gracias por venir a compartir un momento importante para la vida educativa de la ciudad, un lugar tan importante para capacitarse”, dijo. “Han hecho un trabajo enorme para esta obra. Agradecerle a la directora del CECLA, y a Walter García que gestionó para que esto suceda”, destacó.
“Tenemos la decisión política de invertir recursos propios en educación, para que los chicos no tengan que irse a otras ciudades, como el anexo de la Escuela 328 o el Polo Educativo PGSM. Sin quejarnos antes los estados provinciales, fuere cual fuere el color político, lo que miramos es que estamos aportando a la educación”, manifestó De Grandis.
Asimismo, destacó que “el municipio tiene recursos, pero los administra bien, y eso nos permite hacer estas cosas, y que suceda, por ejemplo, que venga el Conicet al CCM, o que jueguen las Panteras en un Megaestadio que está a la altura de las circunstancias, o obras como como el Museo del Río o el Teatro Municipal”.
“Estamos queriendo que haya carreras universitarias. Como podría darse en el Polo Educativo. Para eso le pedimos ayuda ministro, para que los chicos puedan pensar en estudiar y capacitarse más. También, vamos a hablar con el rector de la UNR para que carreras como robótica, puedan
estar en Puerto San Martín”, agregó.
En tanto, el Ministro de Educación agradeció la bienvenida de todos los presentes y señaló: “Estoy muy contento de estar aquí. Estoy impresionado por el Centro de Formación Profesional, espacioso con apertura hacia un lugar verde. Es un lugar muy lindo. Se siente la cercanía, la compañía en este lugar de estar compartiendo los proyectos que De Grandis tiene para su ciudad”.
“Observé que este espacio se comparte con las líneas de desarrollo productivo del campo industrial. Hay cursos de electricidad, albañilería, electricidad domiciliaria, de operador para las plantas de cereales. Me parece muy interesante esa asociación entre la formación para el mundo del trabajo, productivo e industrial. Si trabajamos desde el municipio con esa línea tan fuerte e intensa, tenemos muchas cosas para hacer en común”, señaló el ministro.
Por otro lado, el ministro se comprometió a “acompañar las reuniones y las gestiones que haya que hacer con las universidades nacionales, como dejar algunas actuaciones para poder dotar de nuevas obras al centro, de tal manera que otras especialidades se abran para las demandas y las necesidades que tengan los sectores económicos y los jóvenes, las trabajadoras y trabajadores que quieren cualificar su formación”.

Entradas recientes