De Grandis y Traferri entregaron subsidios económicos a instituciones de la ciudad.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto al senador departamental, Armando Traferri, hicieron entrega ayer por la tarde de subsidios económicos a instituciones de la ciudad por la suma de 200 mil pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional, en el marco de un encuentro realizado en el auditorio del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, miembros del gabinete municipal, y representantes de las instituciones beneficiadas.

En esta oportunidad, recibieron las ayudas económicas la Escuela de Karate, Escuela de Canotaje, Centro de Jubilados y Pensionados PGSM, Club Atlético Recreativo General San Martín, PSM Vóley, Grupo Scout, Arte Combinado, PSM Básquet, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, y la Academia Baila Mi Cumbia.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó la permanente presencia del senador para ayudar a la ciudad. “Siempre estuvo cuando éramos gobierno en la provincia, y hoy que no lo somos sigue estando, trayendo estos recursos para las instituciones que trabajan ad honorem”.

Asimismo, De Grandis agradeció el proyecto de declaración que impulsó Traferri en el Senado Provincia, avalada por cinco senadores del PJ y firmada por 19 de ellos, en defensa de la autonomía tributaria de los municipios, frente a los intentos de quitar a los municipios portuarios el cobro de la tasa de estacionamiento de camiones.

Por su parte, el senador Traferri, agradeció el trabajo de las instituciones que multiplican los recursos que reciben, cumpliendo un rol fundamental en la sociedad.

En otro sentido, remarcó la importancia de la defensa de las autonomías municipales. “Sea quien sea el gobernador, siempre quiere centralizar los recursos y disciplinar los recursos a los dirigentes de ciudades y departamentos de la provincia. En Puerto, con Carlos en la gestión, hubo un antes y un después. Era el patio trasero de San Lorenzo, y hoy Puerto después de la gestión de Carlos y su equipo, es un ejemplo en salud, deporte, cultura y deporte. En cambio, otras ciudades, como Timbúes, no ha invertido un peso generando el enojo de muchos transportistas. No es el caso de Puerto. Si Puerto llegó a estar como está hoy, tener lo que tiene, es por cuidar a su población, así piensa el Intendente, que construye escuelas, estadios, centros de salud, una sociedad más justa que sigue creciendo”.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, agradeció la confianza del senador y valoró la tarea de las instituciones que trabajan en conjunto logrando grandes desafíos para los puertenses. “Mucha gente no sabía que iba a recibir esta ayuda, fue una sorpresa. Agradezco tu permanente presencia y compromiso para ayudar a instituciones, en este caso muchas comisiones deportivas”.  

Entradas recientes