Derecho de Cementerio
Cementerio Santísima Señora de Fátima
Ubicación
Cementerio Santísima Señora de Fátima
Iguazú 2670 – (2202) PGSM
Días: lunes a domingo
Horario: 8 a 18 hs.
Oficina de Defunciones y Cementerio
Iguazú 2670 – (2202) PGSM
Días y horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 hs.
Teléfono: (03476) 429288
Celular: (0341) 155 728555
Información general
La Ordenanza Impositiva establecerá las tasas a abonarse por los siguientes conceptos relacionados con el Cementerio Municipal:
- Concesiones o permisos de uso temporario, permisos de inhumación y exhumación; reducciones, introducción de restos, colocación de cadáveres;
- Traslado de cadáveres dentro del Cementerio y a otras jurisdicciones;
- Derecho de colocación de lápidas, placas, trabajos de albañilería, pinturas;
- Solicitud de transferencia de nichos, perpetuas, o panteones herederos u otros;
- Servicios presentados a Empresas Fúnebres;
- Mantenimiento de Nichos;
- Arrendamiento de Nichos;
- Emisión de duplicados de Títulos;
- Las que surjan por Ordenanzas Especiales.
Ordenanza Nº 021/13 Capítulo VII – Derecho de Cementerio
Gestiones
Trámites
Para realizar trámites referidos a altas o modificaciones que se efectivicen en el ámbito del Cementerio Santísima Señora de Fátima deberá dirigirse a la Oficina de Cementerio –Iguazú 2670 (2202) PGSM– de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas –Tel. (03476) 429288 – Cel. (0341) 155 728555.
Para realizar trámites administrativos tributarios, que involucren liquidaciones, actualizaciones y/o emisión de comprobantes, podrán dirigirse a la Oficina de Tributos –Alberdi 101 (2202) PGSM– de lunes a viernes de 7:15 a 13:00 horas –Tel. (03476) 422420 – Cel. (0341) 155 728555.
Vencimientos
Periodo | Vencimiento |
---|---|
01/24 | 15/03/2024 |
02/24 | 18/06/2024 |
03/24 | 16/09/2024 |
04/24 | 16/12/2024 |
Preguntas frecuentes
¿Qué acciones me permite realizar este sistema?
A través de este sistema puede:
1) Consultar las normas que regulan este tributo.
2) Verificar los vencimientos.
3) Asesorar sobre procedimientos del área.
¿Dónde efectúo el reclamo por no haber recibido las boletas?
Este reclamo se puede realizar personalmente en el Edificio Municipal –Alberdi 101 (2202) PGSM– en el horario de 7:15 a 13 horas, presentándose en el área tributaria, o bien en la Administración del Cementerio Municipal –Iguazú 2670 (2202), de lunes a viernes de 8 a 11 horas –Tel. 03476-429288. También es posible efectuar el reclamo por e-mail en tributos@mpgsm.gov.ar
¿Dónde se pueden abonar las boletas de Cementerio?
El pago puede realizarse en las entidades habilitadas para el cobro de gravámenes municipales, las cuales se indican a continuación:
- Santa Fe Servicios
- Municipalidad de Puerto Gral. San Martín
¿Cuál es el procedimiento para realizar el trámite de Inhumación?
1- Si se trata de una adquisición de una nueva sepultura:
Deberá presentarse en la oficina de Cementerio –Iguazú 2670– con su documento de identidad y completar el Formulario de Permiso de Inhumación, abonando luego los derechos correspondientes.
2- Si se trata de una sepultura existente:
Deberá disponer de la autorización del titular del Nicho. Formalizar la transferencia de titularidad en la oficina de Cementerio –Iguazú 2670–, abonando luego los derechos correspondientes.
Permiso de Inhumación.
– Nichos y Nichos Urnas: $3.400.-
– Perpetuas: $5.100.-
– Panteones: $5.100.-
– Tierra: $20.400.-
¿Cuándo tengo el título de propiedad del Nicho, Panteón o Perpetua?
Producido el alta de cada nicho, pasados los 30 días, se emitirá el título correspondiente.
Ponemos a su disposición una MESA de AYUDA
Por consultas sobre el funcionamiento de este sistema puede contactarse por correo electrónico con: tributos@mpgsm.gov.ar
Por inconvenientes técnicos en la utilización de la herramienta, puede comunicarse con el soporte técnico mediante el e-mail: webmaster@mpgsm.gov.ar