Firmaron convenio para garantizar el transporte interjuridiccional para Puerto, San Lorenzo, Aldao y Ricardone.


Las municipalidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, junto a las comunas de Ricardone y Aldao, suscribieron el lunes 3 de octubre un convenio a través del cual se le otorgó a la empresa Tata Rápido la explotación del servicio público de transporte de pasajeros interjurisdiccional de la zona por un período de cinco años. El recorrido será similar al que realizaba la empresa Serodino.
En el marco de un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, del presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, y la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratessi, con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y miembros del área de legales del municipio local, se firmó el convenio con el objetivo de garantizar la prestación del servicio entre las jurisdicciones mencionadas, luego de un trabajo mancomunado de diálogo entre los municipios y la empresa prestadora del servicio.
De Grandis explicó la empresa realizó el convenio con la Secretaría de Transporte provincial para prestar el servicio. “Lo habilita a pedir el subsidio en el Ministerio de Transporte de la Nación, que lo tenía ya la empresa Serodino. Por eso, los Intendentes ya instruimos a nuestros concejos municipales para aplicar las normativas que permitan aplicar este servicio”, contó.
“Cuando firmamos en enero este mismo convenio, y luego a los 90 días, la empresa Serodino por problemas económicos, decidió no seguir prestando el servicio. Quedamos con una necesidad extrema, porque si bien no había clases, son los chicos los que mas usan el transporte”, explicó De Grandis.
En ese contexto, comentó que “a partir de la intimación de dejar de cumplir con lo firmado, salimos con los cuatro intendentes a gestionar soluciones con la provincia, tocando puertas por todos lados, con empresas, para llevar una solución”.
“A través del Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, apareció la empresa Tata Rápido, que no se dedica a este tipo de servicios, incluso con colectivos mucho más grandes, pero ha tenido la gentileza y la decisión de hacerse cargo de esta situación mediante una prueba”, indicó el Intendente.

Recent Posts