Puerto de las Infancias

Información

En el marco de los festejos por el 134° Aniversario de Puerto General San Martín, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió  la inauguración del parque recreativo “Puerto de las Infancias” con la puesta en funcionamiento del esplendoroso carrusel de tres pisos “Titán”, considerado como el más grande del mundo, con un patio de comida rápidas, que posicionará a Puerto General San Martín con un verdadero imán turístico para que las familias de toda la región y el
país visiten este espacio de entretenimiento y, como plus, dimensionen el desarrollo y el crecimiento histórico de una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años.

Con una enorme expectativa por una obra ubicada estratégicamente en un predio adquirido en noviembre de 2006 en calle Córdoba 4005 (ex ruta provincial 18 S), entre el Polo Educativo PGSM y el Parque Recreativo Municipal, a pasos del acceso a autopista, en la creciente zona oeste de la ciudad, el Parque de las Infancias cuenta con un SUM de 1.400 m2, patio de comidas con dos locales de 50 m2 cada uno, juegos infantiles indoor, dos baterías de baños de 70 m2 cada uno y espacio semicubierto para mesas en el exterior, de 14 módulos compuestos por 04 butacas cada uno, con tecnología 4D E-MOTION, con efectos especiales localizados, terraza y bar. El predio cuenta con un Boulevard que es continuación del Boulevard El Lapacho del emprendimiento Tierra de Sueños.

El carrusel Titán es único, imponente y de ensueño al verlo totalmente iluminado y en funcionamiento. Instalado sobre un playón con adoquines colores amarillo, negro y color rojo, tiene tres pisos, 14 metros y medio de alto y un poco más de 12 metros de diámetros, y es la atracción principal del enorme parque infantil. Tiene una capacidad para 175 pasajeros de forma simultánea, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente (cada pieza, cada detalle fue realizado artesanalmente con los mejores artículos de lujo), 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas para cuatro personas cada una, de estilo veneciano y artesanal, pintada a mano, 6.500 lámparas incandescentes protegidas por cubiertas italianas, un ascensor, y dos escaleras.
Además, cuenta con un piso de madera tratado especialmente, tarugada, lustrada y laqueada para garantizar la más alta resistencia, e incluye pedana, aluminio antideslizante, con protección de acero inoxidable apto para personas con movilidad reducida.
El carrusel posee pinturas hechas a mano de lugares emblemáticos de Puerto, hechos por diferentes artistas, como el Parque Almirante Brown, la Batalla de Punta de Quebracho, toda la historia de la ciudad está reflejada en los pisos del carrusel. Fue desarrollado por la empresa argentina Felimana, (el primer modelo está en Mar del Plata, Puerto sería la segunda ciudad en tenerlo) una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales.

En cuanto al predio que alberga el parque, el municipio invirtió recursos en todas las obras de infraestructura, la apertura de calles internas, estabilizado, alcantarillas, cordón cuneta, badenes, estacionamiento, el SUM con patio de comidas de 1400 m2 y sanitarios. También se construyó un tapial de ladrillos divisorio con las viviendas lindantes y cerramiento de rejas divisorio con el Parque Recreativo Municipal, y se plantaron 120 palmeras, y se instalaron 48 bancos, 60 farolas, 20 cestos, 12 torres con 4 luminarias K7, 40 luminarias K7 y 32 luminarias simples K7.

El parque, declarado de interés municipal por el Concejo Municipal, se completa con diez islas de juegos gratuitos, como el de Grúas Portuarias o de equilibrio tipo tabla de surf, mangrullo grande tipo Rocket. Juego modelo Giroesfera, una estación de cubos lúdicos, farolas coloniales recicladas que acompañan un circuito, trampolines, un reloj antiguo traído de Córdoba, figuras 3D tipo KIT tipo piedra, 214 esculturas de animaciones para tomarse fotos en todo el predio con los personajes de la Patrulla Control, Los Increíbles, Winnie Pooh, el bar con Moe y Los Simpson, el Increíble Hulk, Batman y el Pingüino, Madagascar, la Era de Hielo, entre otros.
También se dedicó un espacio de juego en las denominadas estaciones “Refugio del Bosque”, “Mangrullo Castillo de Hadas” y “Conjunto Living mesa baja caliza”.

El patio de comidas rápidas es espectacular, amplio y colorido, donde se alojan más de 30 juegos infantiles electrónicos indoor similares a los que habitan en los centros comerciales de Rosario. Se instalaron las franquicias Di Napoli de pizzas, y Brutus, de hamburguesas. Se trata de un espacio de 1350 m2 cubiertos que incluyen dos baterías completas de baños, más baños para personas
discapacitadas. Además, dos espacios para preparación de comidas, con todos los servicios, depósitos, baños para empleados, acceso para proveedores, patio para mobiliario de exterior, climatización frío / calor de última generación.

Información importante:

Datos actualizados

Cómo llegar

banner_infancias