La mesa navideña fue protagonista de la clase de cocina magistral de Bildy de Matuch.

En el marco de la agenda de actividades previstas por el municipio para celebrar el 134 aniversario de la ciudad, se desarrolló esta tarde la tradicional clase magistral de cocina de Bildy de Matuch, quien compartió y elaboró deliciosas recetas y muchos tips de cocina para un anfiteatro del Centro Cultural Municipal colmado de público.
Junto a sus alumnas, alumnos, y profesoras y profesores de cocina, Bildy ofreció una gala de sabores con platos exquisitos, pero con la propuesta este año de elaborar una mesa navideña que pueda estar al alcance de todos para replicar en las próximas fiestas, con elementos que se puedan comprar en cualquier barrio, frente a los momentos económicos difíciles que se atraviesan.
Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis durante evento para participar de la degustación, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis y el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, entregaron una distinción y un reconocimiento a la figura de Bildy. “Es una persona especial, que nos acompaña en el municipio desde hace más de 20 años. Siempre enseñando.
Agradecemos a todo su equipo que la acompaña y colabora con ella. En este 134 aniversario no había nada mejor que Bildy sea la figura renombrada para hacer esta clase magistral”, señaló De Grandis.
Con mucha admiración y atención, el público presente pudo disfrutar cómo este equipo de cocina propuso en la temática de mesa navideña una entrada (unas canastitas hechas por los alumnos), un plato principal, un pollo relleno y arrollado, un postre frio navideño (con frutas de estación), una mesa dulce con budín inglés, torta galesa, stollen, y un strudel.
La atracción de la noche también fue la sorpresiva irrupción de un Papa Noel, que no sólo contagió de magia la noche, sino que le encomendaron la tarea de servir la mesa dulce.
Los presentes pasaron un muy buen momento, aprendiendo con alegría las recetas navideñas, y compartiendo la experiencia de una cocinera que pone entusiasmo y corazón en cada manjar que prepara. Bildy agradeció al municipio y al CCM, y a los presentes que participaron de la clase magistral. “Amo y quiero a mis alumnos con toda mi alma. Gracias a Sebastián, a mi familia, al amor de mi vida que siempre está conmigo, a mis hijos y nietos. Gracias a todos por venir”, manifestó Bildy al final de la jornada.

Entradas recientes