MARTORANO Y DE GRANDIS RECORRIERON LAS OBRAS DEL FUTURO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD DE BARRIO ESTHER
En el marco de su visita a Puerto General San Martín para supervisar el plan de vacunación contra el Covid en la ciudad, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrieron esta mañana la construcción del futuro edificio del Centro de Salud en barrio Esther, una obra que el municipio lleva adelante con recursos propios en el marco de una fuerte decisión política en materia de salud.
Se trata de un Centro de Atención Primaria de un nivel de excelencia, que conlleva la remodelación de la plaza en barrio Esther, que incluirá nuevos juegos y mobiliario urbano, con una inversión municipal de más de ochenta millones de pesos, y que apunta a descentralizar la atención que demanda hoy el Centro de Salud Catalina Salomón.
Martorano señaló que “es mucho más que un centro de salud, es un centro de atención ambulatoria muy ambicioso que tendrá consultorios, con amplia atención médica, en un ambiente acorde y ameno para que los vecinos puedan recibir la mejor atención de salud que evidentemente se está llevando a cabo en Puerto”.
En el lugar funcionaba el Centro de Salud y la Guardería Municipal, pero la decisión política de De Grandis apunta a ampliar en una superficie tres veces mayor a la actual, para las guarderías municipales. En este sentido, sobre dos lotes que el municipio adquirió se construirá un edificio moderno de dos plantas, y con ascensores, y toda la comodidad que requiere un espacio tan importante para el vecino, con toda la tecnología disponible.
La Ministra valoró la tarea coordinada entre Nación, Provincia y los municipios. “Como lo hacemos con el Intendente, es fundamental no solo para coordinar el trabajo en el territorio como se hace en Puerto muy bien, testeando, aislando y vacunando frente al Covid, sino también tomando decisiones duras como pueden ser las restricciones o normas de convivencia para garantizar el cuidado de la salud de todos”, explicó la Ministra que destacó el permanente contacto con el Intendente De Grandis y funcionarios en este contexto sanitario complejo.
En tanto, el Intendente destacó la disposición de la Ministra de ir a conocer el avance de las obras. “Demuestra que es una dirigente que además de hacer bien su trabajo detrás del escritorio, se acerca a los territorios a visualizar las gestiones”.
De Grandis dijo que el centro de salud “representa un sueño que estimamos vamos a estar inaugurando en el mes de octubre”, una obra que representa la colaboración del municipio en materia de atención primaria.