Puerto concretará otro sueño de progreso con una nueva escuelasecundaria en barrio San Sebastián.

DE GRANDIS PRESIDIÓ LA DEMARCACIÓN EN EL LUGAR DONDE CONSTRUIRÁ EL
EDIFICIO PROPIO DEL ANEXO ESO N° 1328

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacaron la realización de una nueva escuela secundaria en barrio San Sebastián, que estará ubicada en la calle Almirante Brown entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, en el marco de una clara decisión política del municipio de seguir apostando a progreso de la ciudad con más educación mediante la inversión de recursos propios en nuevos establecimientos educativos.
De este modo, el barrio San Sebastián contará con los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario. De la presentación de la obra para observar las primeras demarcaciones hechas en el predio donde se construirá el edificio propio del anexo ESSO N° 1328, que contará con tres aulas, un Salón de Usos Múltiples, una galería y batería de sanitarios, participaron la vicedirectora de EESO Nº328, Mónica Pisana, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y los concejales Walter García y Sonia Grassano.
El Intendente, señaló: “Inauguramos esa escuela secundaria en marzo gracias a que la escuela 1360 que nos dio el espacio para hacer un aula, que le va a quedar a la escuela primaria. Luego, terminamos cediendo a la provincia este predio de un valor enorme en función que el barrio siga progresando con la educación. Sin esperar competencias, estamos hoy entregando un decreto a la directora, y la empresa ya está cerrando el predio para comenzar la escuela con el objetivo que
primero y segundo año comiencen el ciclo lectivo en marzo de 2024”.
También destacó que “si bien tenemos un compromiso este año por algo de 40 millones de pesos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para todas las escuelas de la ciudad, vamos a invertir sólo en este nuevo edificio unos 121 millones de pesos”.
El 9 de marzo pasado, la ex Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, y el Intendente Municipal inauguraron la Escuela Anexo de Educación Secundaria Orientada N° 1328 en barrio San Sebastián, un anexo de la Escuela N° 328 en un predio de la Escuela N° 1360, donde 30 alumnos de primer año comenzaron el ciclo lectivo 2023.
Tras su apertura, comenzaron las gestiones para ampliar ese espacio, y seguir garantizando la formación educativa a los estudiantes
secundarios en el barrio.
En virtud de la autorización impartida por parte del Departamento de Infraestructura Regional VI del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, se solicitó la intervención para la ejecución de la Primera Etapa del Establecimiento AESO N° 1328, y con ello fondos a la Comisión FAE por la suma de 121.980.742 millones de pesos para la construcción de este nuevo espacio.
En detalle, la obra que se ejecutará constará de dependencias que totalizarán unos 442 m2. La tipología constructiva será del tipo tradicional, ejecutada en mampostería de ladrillos comunes con junta rasada en paredes exteriores, y mamposterías de ladrillos cerámicos huecos como divisorias interiores. Las cubiertas de aulas y salón de usos múltiples serán de estructura metálica y chapa, la de sanitarios será una losa de viguetas pretensadas y ladrillos cerámicos, mientras que la losa de la galería será de hormigón armado maciza. Las terminaciones de paredes interiores serán ejecutadas con revoques gruesos y finos, y pintura. Los cielorrasos serán de placas desmontables y los pisos de mosaicos graníticos.

Entradas recientes