Puerto conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, con el auspicio de la Municipalidad de Puerto General San Martín a través del Centro Cultural Municipal, convocó esta mañana a toda la comunidad educativa de la ciudad a conmemorar esta fecha tan importante para generar conciencia acerca del cuidado de ambiente que nos rodea.
Con una serie de actividades realizada en la Plaza San Martín, y en el marco de la agenda por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, docentes y alumnos expusieron la temática que los compromete a través de juegos y actividades didácticas, a través de proyectos institucionales.
Formaron parte de esta iniciativa el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.
Temáticas como reciclado de residuos, energías renovables, el proceso de filtración del agua para reutilizarla, juguetes reciclados, la función de los suelos, fueron algunos de los ejes técnicos que los chicos pudieron compartir y exponer con quienes se sumaron al encuentro. También, los visitantes se llevaron como obsequio semillas, plantas, y material reciclable para practicar en sus hogares.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, destacó la actividad y afirmó que “todos debemos comprometernos a concientizar en cuidar la ciudad y el ambiente en el que vivimos”. “Es importante que grandes y chicos asuman ese compromiso. El municipio apuesta a mejorar el medio ambiente, ya sea con la campaña de las tapitas en los Corazones para ayudar al Hospital Garrahan, o la ayuda con la actividad del Ecoclub, o las gestiones para tener las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, que es modelo en la región. Ya venimos llevando adelante una importante gestión en esta materia, y queremos seguir insistiendo en concientizar a las nuevas generaciones”, agregó.
Cada año se refuerza el compromiso de las instituciones educativas de la ciudad y la región de participar en esta actividad colectiva que forma conciencia para preservar el medio ambiente. Durante la jornada se acercaron escuelas de todos los niveles que pudieron disfrutar de esta actividad. 

Entradas recientes