Puerto disfrutó de una maratón solidaria con los perros como protagonistas.

Corredores de todas las edades con sus mascotas participaron esta mañana en la primera maratón canina que se realiza en Puerto, una iniciativa lúdica y deportiva promovida por la Municipalidad, junto al MAVeBro, la Secretaría de Salud, la dirección de Deportes y el CCM, que no persiguió una competencia sino una acción solidaria para ayudar a grupos proteccionistas, y pasar un momento lleno de amor.

Con el Circuito Aeróbico como epicentro de la convocatoria, y con el objetivo solidario de recolectar alimentos para ser donados al grupo de personas proteccionistas de Puerto, la primera maratón canina fue todo un éxito y permitió compartir sin competencia un lindo momento con las mascotas de cada participante. La inscripción fue gratuita, solo se requería 1 ⁄ 2 de alimento para la acción solidaria.

Estuvieron presentes, muchos con sus propias mascotas, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, representantes de la ciudad y la región de asociaciones proteccionistas, feriantes y emprendedores.

De este modo, transitaron un circuito diagramado alrededor del pulmón verde, unos dos kilómetros de recorrido, caminando o trotando según la condición de la dupla, con un animal por persona, con sus respectivas correa y collar, cada animal participante con su pechera, y bozal de haberlo requerido. Cada una de las mascotas debió estar día con vacunas y habituada a estar con otros animales.

Llegó primero a la meta “Teo”, quien, según su dueño, Iván Vacarici, entrena y corre unos 20 kilómetros por semana. Recibió todos los aplausos al igual que cada uno que participó. En segundo lugar llegó Amir Cáceres, tercero Graciela Palacios, cuarto Mateo Peralta, y quinto Oscar Caballero. 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dio la bienvenida previa a la cuenta regresiva para la largada. El concejal Maximiliano De Grandis, manifestó: “Buscamos promover la tenencia responsable, el cuidado, comprometerse con nuestros animalitos. Y acompañar desde la municipalidad con la vacunación, la castración masiva que previene enfermedades, dándole todo el apoyo desde el Concejo al municipio, al equipo de gobierno, disfrutar un domingo en familia”. Y destacó al grupo Huellita de Puerto, “que son vecinos que colabora siempre ad honorem, y quienes serán beneficiarios de lo recaudado”.

No faltaron la música, el entretenimiento, las medallas y premios para los cinco primeros, pero sobre todo mucho amor de las familias con sus mascotas. Hubo puntos de hidratación, stands de concientización sobre cuidado animal, y móvil veterinario para consultas y vacunación antirrábica gratuita.

Durante el trayecto algunas de las mascotas, que son consideradas parte de la familia, lograron llegar a la meta, mientras que otros decidieron simplemente acostarse y ser alzados por sus dueños para llegar.

Puerto disfrutó así de una novedosa iniciativa, que se va a repetir por la repercusión que tuvo por la alta participación de vecinos y sus mascotas, y con el foco puesto en educar y concientizar a la comunidad respecto al cuidado de las mascotas, la tenencia responsable, la adopción responsable, desalentar la venta animal, y apoyar con donación de comida a perritos callejeros.

Entradas recientes