Puerto pide a la gente que no se relaje y continúe cumpliendo con las medidas de prevención frente al Covid-19

La Municipalidad de Puerto General San Martín volvió a insistir en la necesidad de extremar las medidas sanitarias para reforzar la contención de posible propagación de enfermedades respiratorias, en el marco de la situación de rebrote de Covid-19 en otras zonas específicas del territorio provincial.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de continuar cumpliendo con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, y la permanente higiene de manos y espacios de uso compartido.

Nuevamente, se recordaron los números telefónicos disponibles, para consultas llamar al 0800 555 6549, o bien para denuncias al 0800 555 6768.

El concejal Walter García pidió que aquellas personas que transitan en la vía pública “continúen manteniendo los dos metros de distancia entre las personas, usando el barbijo, el alcohol en gel, y evitando el contacto con superficies en espacios públicos”.

Si bien el municipio continúa sanitizando sectores de la ciudad, se vuelve a insistir en la responsabilidad individual para evitar contagios.

En tal sentido, el concejal remarcó que “es fundamental insistir en el cumplimiento de los cuidados individuales y el distanciamiento social, ya que sólo cuidándonos individualmente vamos a poder cuidar a toda nuestra sociedad”.

La Secretaría de Salud continúa con su campaña puerta a puerta

Profesionales de la Secretaría municipal recorrieron hoy el barrio Tierra de Sueños con el objetivo de intensificar la campaña.

La Municipalidad sigue trabajando en los protocolos y soportes sanitarios para estar cerca de los vecinos dado que se vienen semanas críticas respecto a la pandemia, y evaluando el retorno paulatino a la atención ambulatoria previendo los picos de demanda que suelen registrarse en el periodo invernal.

El personal sanitario se interesará por:

Cómo se compone el grupo familiar

Cuáal es la actividad laboral y cómo se movilizan.

Además de brindar información de cómo obtener turnos para atención médica clínica y las distintas especialidades, control de carnet de vacunación, testeos de temperatura y realización de Oximetría.

Entradas recientes