Puerto prioriza la educación con el avance de las obras del futuro edificio propio del AESSO 1328 en San Sebastián.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, recorrió esta mañana las obras que el municipio lleva adelante para construir el futuro edificio propio del AESSO N° 1328 en el barrio San Sebastián, con miras de finalización hacia el inicio del ciclo lectivo 2024.
La futura escuela secundaria en ese barrio se ejecuta en el predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, y potenciará la oferta educativa en el barrio alcanzando los tres niveles, inicial, primario y secundario.
En la actualidad, se utilizó 50 m3 de hormigón, tirado con bomba de arrastre, para el llenado de la losa de galería y sanitarios, más las vigas perimetrales.
La obra que se ejecuta consta de dependencias que totalizan unos 442 m2. La tipología constructiva es del tipo tradicional, ejecutada en mampostería de ladrillos comunes con junta rasada en paredes exteriores. Las cubiertas de aulas y salón de usos múltiples serán de estructura metálica y chapa, la de sanitarios será una losa de viguetas pretensadas y ladrillos cerámicos, mientras que la losa de la galería será de hormigón armado maciza. En tanto, las terminaciones de paredes interiores serán ejecutadas con revoques gruesos y finos, y pintura y las exteriores de ladrillos vistos. Los cielorrasos serán de placas desmontables y los pisos de mosaicos graníticos.
En marzo de 2023, el Intendente De Grandis, junto con autoridades del Ministerio de Educación, inauguraron la Escuela Anexo de Educación Secundaria Orientada N° 1328 en barrio San Sebastián, un anexo de la escuela N° 328 en un predio de la escuela N° 1360, donde 30 alumnos de primer año comenzaron el ciclo lectivo 2023.
Tras su apertura, comenzaron las gestiones para ampliar ese espacio, y seguir garantizando la formación educativa a los estudiantes secundarios en el barrio, por lo que el municipio cedió a la provincia el predio de un enorme valor y sin esperar competencias, por decreto del ejecutivo se adelantaron en julio de 2023 los fondos a la comisión (Fondo de Asistencia Educativa) FAE por $121.980.743.

Entradas recientes