Puerto impulsa una iniciativa solidaria con promotores voluntarios

whatsapp-image-2020-05-22-at-13.13.31

Puerto impulsa una iniciativa solidaria con promotores voluntarios que ayudarán a los vecinos en las salidas recreativas en los barrios

En el marco de las medidas de gobierno que se vienen llevando a cabo para monitorear en la ciudad las salidas recreativas dispuestas recientemente, la Municipalidad de Puerto General San Martín organizó un grupo de promotores barriales voluntarios, que ya supera los ciento veinte, Y que tendrán como función acompañar, asesorar y ayudar a los vecinos en las nuevas conductas sociales que se requieren cumplir en los horarios de salidas recreativas, en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Cada uno de ellos han sido incluídos en este grupo por ser principalmente un referente del barrio, donde además habita. Con el objetivo de resguardar el cuidado de la gente, tendrán como función asistir en el cumplimiento de las normas que se han establecido para las salidas transitorias y las medidas sanitarias dispuestas, como el uso del barbijo obligatorio, el correcto distanciamiento social”, explicó la concejal Sonia Grassano, quien estará coordinando junto a los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Alberto Marinucci y un equipo municipal esta iniciativa impulsada por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis. “Cuidandosé cada uno, vamos a cuidar a los demás”, es el espíritu según señaló Grassano.

Asimismo, los voluntarios que ya fueron seleccionados brindarán su aporte informando a los niños las razones por las cuales no pueden hacer uso de los juegos recreativos que se encuentran en las plazas o espacios públicos de la ciudad, o bien recordarles a los mayores que en esta etapa no están permitidas las aglomeraciones en esos lugares. “También estaremos acompañando a los adultos mayores en caso que puedan caminar unos metros sobre la vereda de sus hogares, asistirlos en compras que necesiten hacer, entre otras cuestiones”, agregó.

Pero fundamentalmente, la iniciativa busca estar a la par del vecino, asesorando y acompañando, y creando desde la confianza la conciencia necesaria y colectiva de la responsabilidad que conlleva cuidarnos entre todos.

“La idea es generar conciencia, no perseguimos la idea de sancionar, aunque estos voluntarios frente a algún problema grave, tendrán la potestad de alertar a las fuerzas de seguridad”, explicó Grassano.

Mediante el diálogo permanente en la calle, se impulsa que esa información se replique luego en el seno familiar, y de ese modo, generar el círculo virtuoso que para consolidar la conciencia colectiva en nuestra ciudad.

Los promotores pueden ser fácilmente identificados ya que fueron provistos de una pechera. “Acompañar este proceso al servicio de nuestra gente, ayudándonos entre todos”, afirmó la concejal. “En cada barrio habrá voluntarios y referentes, con esta identificación para que la gente no se confunda”, añadió.

Para esta etapa que comenzó el domingo pasado, se mantuvieron reuniones tendientes a diseñar capacitaciones y abordar metodologías para emprender las acciones durante las salidas transitorias que se vayan llevando a cabo. Allí, y en el marco de prever las distintas inquietudes que en los barrios puedan ir surgiendo, las capacitaciones contaron con personal de Salud, Juez de Faltas, trabajadoras sociales que se pusieron a disposición.

Desde el municipio agradecieron el compromiso y la vocación de aquellos convocados que desde el primer momento estuvieron dispuestos a brindar su apoyo en estos tiempos difíciles de la pandemia, y en donde todos debemos ir adoptando nuevas conductas sociales y colectivas. “Tienen un gran corazón y una enorme voluntad para brindar servicio público”, indicó.

Si bien las salidas recreativas fueron habilitadas, la recomendación sigue siendo que la gente se quede en su casa el mayor tiempo posible, y de salir, respetar el horario establecido, para permitir así la salida de otros vecinos y evitar las aglomeraciones en los barrios.

Recommended Posts