Puerto se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 213°aniversario de la Revolución de Mayo.

DE GRANDIS INVITÓ A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EL PRÓXIMO LUNES 5 DE JUNIO DEL ACTO OFICIAL POR EL 177° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO EN EL LUGAR HISTÓRICO.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a la directora de la Escuela N° 6033 “Gobernadores Cullen”, Viviana Ibáñez, presidieron esta mañana el acto oficial en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo, con un marco de alegría y emoción con la presencia de alumnos, directivos, y vecinos que vistieron de celeste y blanco a la Plaza San Martín.
Escarapelas, chacareras y candombes, desfiles de las banderas de ceremonia de las escuelas participantes, números artísticos con bailes y música, y mucha emoción, fueron parte del marco de un acto inolvidable que con alegría y espontaneidad rindió homenaje a la libertad conseguida por los hombres y mujeres de mayo de 1810.
Tras el izamiento de la bandera nacional por parte del Intendente, las autoridades de la escuela, y alumnos de 5to grado, y con la música de “Aurora” de fondo, los presentes inundaron de espíritu patriótico la plaza al entonar posteriormente con profunda emoción el Himno Nacional Argentino.
Participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa y de Desarrollo Social, Fernando Torrens.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó y agradeció a las familias, a los alumnos, pero en especial a las profesoras y directivos del establecimiento educativo, por la organización del acto. “Han hecho un trabajo enorme para vestir esta plaza de celeste y blanco. Se ve el trabajo de las profesoras y los niños que nos da orgullo, ese es el sentimiento que debemos tener”, indicó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para rescatar otro hecho significante, especial para el sentimiento puertense, como la Batalla de Punta Quebracho, y lanzó la invitación a toda la comunidad para que participe el próximo lunes 5 de junio del acto oficial por el 177° aniversario en el Lugar Histórico.
“El 4 de junio fue una gesta histórica importante donde se gritó la soberana independencia nacional y fue acá en Puerto General San Martín. Vamos a realizar el acto oficial el lunes 5 de junio, desde las 13.30, donde habrá sorpresas, bandas musicales militares que además el domingo recorrerán la ciudad, y los shows de aviones y de paracaidistas. Se viene lindos días para la ciudad, como así también actividades vinculadas a celebrar el primer aniversario del Museo del Río Paraná”, expresó De Grandis.
En tal sentido, invitó a toda la comunidad puertense a sumarse a la conmemoración. “Para puerto aquel año de 1846 hubo una gesta histórica en el río Paraná. Los quiero invitar a asistir al predio histórico de Punta Quebracho para conmemorar el 177 aniversario de la batalla. Que participen de la caravana, y compartir ese momento entre todos los puertenses”.
En tanto, la directora de la escuela, Viviana Ibáñez expresó: “Hace 213 años hizo realidad un sueño colectivo que hoy lo recordamos, cuando la primera junta comenzó un camino revolucionario que nos llevó a constituirnos en una nación independiente”, y agregó: “Que este 25 de mayo nos encuentre unidos, para seguir construyendo juntos el país, la comunidad y la escuela que queremos y nos merecemos, cada uno desde lugar aportando nuestro granito de arena”.
Tras finalizar el acto, todos los presentes pudieron disfrutar de los tradicionales pastelitos, y de un chocolate caliente que fue provisto por la Municipalidad.

Entradas recientes