Puerto: Sukerman y Traferri expusieron los beneficios del proyecto de eliminación del impuesto a las ganancias.

El proyecto de eliminar el impuesto a las ganancias que impulsa el Ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo anoche media sanción en la Cámara de Diputados.
De aprobarse en el Senado, se elevará el mínimo no imponible a $1.770.000 para que 800.000 contribuyentes, trabajadores y jubilados, a partir del 1 de octubre, dejen de pagar ese tributo. Esto significa una mejora del 21% en el ingreso de las y los trabajadores.
En este marco, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman y el Senador Armando Traferri, brindaron esta mañana en el Centro Cultural Municipal una charla informativa sobre las modificaciones relacionadas al sistema de impuesto a las ganancias.
De Grandis dio la bienvenida a la charla y expresó: “No dudé en sumarme a esta iniciativa para debatir un tema tan sensible que ha repercutido en los bolsillos de los trabajadores. Muchos la tildaron de especulación política, pero si googlean año 2013, Sergio Massa ya decía que el sueldo es remuneración y no ganancia”.
Asimismo, destacó la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa: “Massa ha tomado la decisión para que repercuta en la mayoría de nuestros gremios, que gracias a sus dirigentes tienen un salario grande, y que no les alcance ese impuesto es bárbaro”.
Por su parte, el Intendente adelantó que esta semana mantendrá una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Mientras un candidato dice que quiere eliminar el ministerio, la realidad es que en Puerto estamos ejecutando más de 500 millones de pesos en el área industrial, que muchos aceiteros, portuarios, petroquímicos, necesitan de esas arterias”, dijo y agregó: “Hemos además licitado una obra por casi 800 millones de pesos, y que ojalá no cambie el gobierno porque sabemos lo que nos pasó con las viviendas del Néstor Kirchner. Cristina Fernández nos dio 131 viviendas en dos etapas, una 668 y otra 63, no las pudo inaugurar, las inauguró el macrismo, que nos dijo que nos iba a mandar la plata para las restantes 63, y no mandó un solo peso, y las tuvimos que hacer nosotros con recursos municipales”.

Recent Posts