Puerto sumará un servicio clave para la ciudad y la región con una nueva oficina permanente de ANSES.

LO ANUNCIARON EN CONJUNTO DE GRANDIS Y LA DIRECTORA DE ANSES, FERNANDA RAVERTA

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, firmaron el 4 de julio mediante una comunicación mantenida por videoconferencia un convenio de comodato para la instalación de una nueva Oficina de ANSES en la ciudad en un sector del Puerto Municipal, a partir de gestiones realizadas ante el organismo por el diputado nacional, Marcos Cleri. También se abrirán nuevas oficinas en San Lorenzo y San Cristóbal.
Con el auditorio del Teatro Municipal dispuesto para realizar la videoconferencia desde la ciudad con la directora del ANSES, estuvieron presentes en el anuncio la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el diputado nacional, Marcos Cleri, el senador departamental, Armando Traferri, el responsable de la jefatura regional Litoral de la ANSES, Germán Bacarella, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y Sonia Grassano, y miembros del gabinete municipal, y Rubén Baigorria y Luis Alberto Finoli, representantes de los sindicatos unidos petroleros  e hidrocarburíferos filial San Lorenzo (SUPeH).
En tanto, acompañaron a Raverta desde el salón Pochat en la sede central en CABA, Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de prestaciones, y Alejandro Merediz, subdirector ejecutivo de administración. También participaron de la comunicación virtual Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, Sergio Sasia, secretario general de la seccional Santa Fe de la Unión Ferroviaria, y Virginia Rodríguez Mühn, directora del proyecto del parque industrial
INSES de San Cristóbal. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, expresó su agradecimiento “a Bacarella, a Cleri y a Traferri, y a todo el equipo de ANSES que hacen posible que podamos firmar este convenio en comodato de un espacio que cedemos por 20 años en el Puerto Municipal. Estamos muy contentos, esperamos ser ágiles y dinámicos ponernos a disposición para que esto suceda rápidamente”.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que “para nosotros es una emoción enorme estar celebrando esta actividad”, y anticipó su visita a la ciudad cuando las oficinas sean inauguradas.
“Nos es muy sencillo trabajar con compañeros como Marcos Cleri, que resuelven las demandas de nuestro pueblo, poniendo todo el esfuerzo para que las iniciativas se concreten”, expresó.
Asimismo, destacó la apertura de las tres nuevas oficinas de ANSES en la provincia de Santa Fe y adelantó que cuando termine su gestión “en Santa Fe va a haber 30 oficinas que representan que hicimos bien el trabajo”. Manifestó estar “absolutamente agradecida” de la gestión y el compromiso tanto del Intendente Municipal como de los sindicatos presentes.
“Que ustedes nos ayuden aportando los espacios físicos significa que vamos a trabajar fuertemente en beneficio de todas las familias. Nos gusta hacer trámites porque en cada uno de ellos estamos resolviendo problemas y garantizando derechos”, afirmó Raverta.
El senador provincial, Armando Traferri, indicó “hoy es una muestra clara y concreta que las cosas se pueden hacer porque buscamos el bien común general” y remarcó las gestiones para que dos ciudades que están muy cerca pudieran finalmente contar cada una con oficinas de ANSES.
“Es un acto de justicia, y quiero agradecer la vocación de Fernanda Raverta y su equipo. No hay palabras, hay hechos, son miles de hombres
y mujeres que necesitan del Estado para su beneficio”, agregó.
La vicegobernadora Alejandra Rodenas, celebró la firma del convenio y agradeció a Raverta “por este beneficio en nombre de la provincia de Santa Fe”. “Nos une un afecto recíproco que va más allá de su función en el gobierno nacional. Es un placer estar en este Teatro apreciando lo que significa una gestión municipal, departamental. Estos hechos se hacen si los dirigentes se comprometen. Acá hay claramente la decisión de ser un Estado presente”, enfatizó la vicegobernadora.
El diputado nacional, Marcos Cleri, destacó la decisión de Raverta y el equipo de ANSES. “Durante diez años, vecinos y vecinas estaban reclamando tener la posibilidad que la oficina de ANSES estuviera de forma permanente en el departamento. Con planificación, se fueron sumando localidades para que los vecinos no tuvieran que hacer muchos kilómetros para realizar trámites. Hoy se está dando un paso importante con una sinergia positiva en esta ciudad donde un edificio
que aloja a PAMI y a Migraciones ahora tendrá a ANSES. Esa mirada de integración y de presencia del Estado, que se toca, es fundamental.
Era necesario contar con dos oficinas, Puerto hacia el norte, y San Lorenzo hacia el sur, con trabajadores permanentes atendiendo a vecinos y vecinas. Ya no van a tener que trasladarse a Rosario o a Granadero Baigorria, y eso es justicia social”, manifestó.

Entradas recientes