Puerto suscribió convenio con la Provincia para mejorar la planificación territorial catastral.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por intermedio del ministro de Economía, Walter Agosto, y la Municipalidad de Puerto General San Martín suscribieron un convenio marco de vinculación institucional que lleva adelante el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia con comunas y municipios santafesinos.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer vínculos tendientes a “fomentar acciones de asistencia, cooperación y complementación en materia catastral”, que unifique la información en el territorio para construir progresivamente un sistema integrado de información del territorio, coordinando e integrando iniciativas propias con sus respectivas competencias institucionales, y que fortalezcan el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia con el municipio.
Con la presencia del Ministro de Economía provincial, Walter Agosto, y el administrador provincial de Catastro, Héctor Hugo Rodríguez, la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, en representación del Intendente De Grandis, asistió al acto formal del acuerdo, que incluye a municipios y comunas de toda la provincia, y que busca mejorar la vinculación en cuanto al manejo de la información territorial, con su carga a una gran base de datos que permita llevar adelante distintos proyectos que los municipios tienen a futuro.
Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. y las Municipalidades y Comunas de nuestra provincia, iniciado en julio del 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la Provincia, y contemplan cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.

Entradas recientes