Puerto vibró con la Fiesta del Deporte en su espléndido Megaestadio “4 de Junio”

FORMAR, EDUCAR, PROYECTAR A LOS JÓVENES EN EL DEPORTE

Puerto General San Martín vibró ayer por la tarde con la Fiesta del Deporte que reunió a ciento de niños, jóvenes y adultos que son el capital deportivo destacado de la ciudad, en un marco que permitió ver todo el esplendor del Megaestadio “4 de junio” repleto de familias que contribuyen con su apoyo todo el año a consolidar los valores y los objetivos para acompañar el desarrollo de estos atletas que son un orgullo para la ciudad.
Con las gradas colmadas de gente que no paró de aplaudir y celebrar la calidad deportiva y humana de quienes forman parte de todas las disciplinas deportivas de la ciudad, reconociendo sus logros en las distintas competencias locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Puerto es deporte y en su fiesta se plasmó el sello de una ciudad que busca contener y proteger la niñez y la juventud con más espacios deportivos que los hagan sentir orgullosos.
Con la conducción de Roque Cavallero, se fueron presentando el ingreso de todas las disciplinas de distintas categorías de la ciudad. Con aplausos fueron ovacionados PSM Fútbol, el Club Atlético Puerto Unido, judo de PGSM, Básquet PSM, fútbol femenino Infanto Juvenil, gimnasia deportiva PSM, Federación Internacional de Taekwondo, Escuela de Rugby PGSM, miembros de los gimnasios locales, el grupo de ciclismo, y los chicos y profesores del Grupo Despertar.
Hubo menciones especiales a la destacada realidad deportiva de PSM vóley (convocados para el selectivo rosarino), PSM Maxi Vóley, masculino y femenino, primera división de PSM Federal (profesores y alumnos, y primera división del Club San Martín “El Prócer”.
Un gran momento de emoción se vivió cuando la artista local, Tefi Díaz, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, poniendo bien arriba el sentimiento colectivo patriótico. “Ver este estadio repleto me llena de orgullo, cantar el himno es muy emocionante. Ver el megaestadio colmado de deportistas me emociona y nos hace saber que hemos hecho un gran trabajo con la gestión del Intendente Carlos De Garndis. Este es el camino, no hay otro”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis. “Desde el municipio sabemos que el Estado Municipal está y tiene que estar presente acompañando a nuestros deportistas, a nuestros profesores, y creo que lo hemos logrado”, destacó. “Queríamos que Puerto tuviera la Fiesta del Deporte. Extiendo el saludo del Intendente que por razones particulares no pudo asistir, pero saben que es un amante del deporte. Queremos seguir este camino con más deporte, educación, y que estemos todos incluidos”, señaló De Grandis.
El evento contó con la participación de los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, los secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, el director de Deportes, Gustavo Rojas, y el director del Museo del Río Paraná, Jonathan Brest.
También se reconoció al triatleta puertense Joaquín Capó, y a la primera división del PSM Básquet, y posteriormente los presentes pudieron disfrutar de una exhibición de patín artístico de Fiama Perizzoti, y una puesta de gimnasia artística por parte de Alejandro Álvarez y Julieta Paniagua.
Todos los profesores de todas las disciplinas deportivas tuvieron su momento especial de reconocimiento al formarse en el centro de la cancha del Megaestadio para recibir los aplausos y agradecimientos por el esfuerzo, la dedicación y la pasión con que forman todo el año a los deportivas de natación, canotaje, básquet, fútbol, aqua gym, patín, tenis, vóley.
El Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, agradeció “a las familias que acompañan todo el año a los deportistas”, y afirmó: “Esta foto de todo el deporte talentoso de la ciudad en este Megaestadio es magnífica. Una foto que significa un arduo trabajo, y ver a todas las disciplinas juntas nos llena de orgullo, por los profesores, los alumnos, por el equipo de Cultura y de deportes”. Puerto sigue educando con el deporte, fortaleciendo las potenciales de cada niño y joven en forma conjunta con las familias, con espacios para la práctica de distintas disciplinas, tanto integrativas como de alta competición, como Hockey, Vóley, Básquet, Fútbol, Gimnasia deportiva, Tenis, Canotaje, Gimnasia femenina para adultos, y Patín.

Entradas recientes