Puerto vive una expansión histórica de obras y servicios esenciales en toda la ciudad.
“Sin dudas los próximos cuatro años van a ser los mejores de mi gestión”, sentenció el propio Intendente Municipal, Carlos De Grandis, al referirse a los desafíos que lleva adelante el municipio en materia de obras y gestiones al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal el mes pasado.
Y si bien, Puerto ya ha consolidado un nivel de transformación histórico que la posiciona como la ciudad que más creció en toda la provincia, la apuesta del equipo de Gobierno del Intendente se ve plasmada en la actualidad con la expansión en todo el ejido urbano de obras en todos los niveles.
Esta realidad se construye con la firme decisión política de De Grandis, y el acompañamiento de los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter Garcìa y Maximiliano De Grandis, de sostener el ritmo de la obra pública, que consolida un presente y proyecta un futuro promisorio, tiempo que es indispensable cuidar los puestos de trabajo, asegurar la subsistencia de las pymes locales y regionales, y no frenar la actividad económica.
Pero todo el potencial está puesto en acompañar con recursos municipales, y gestiones con Nación y Provincia, el desarrollo de la zona oeste, su crecimiento poblacional con obras claves para la calidad de vida de sus vecinos. Es así que allí, se desarrolla en la actualidad el futuro bulevar de calle América (desagües, ensanches, iluminación, bicisenda, dársena de giro a los barrios Tierra de Sueños, San Sebastián Norte y La Pedrera), cordón cuneta, estabilizado,asfaltado, desagües pluviales e inicio de la red cloacal en diferentes calles del barrio Tierra de Sueños, el Parque Temático, obra de vereda, bicisenda sector norte de América, de Belgrano a Rosario con estacionamiento, desagües, y adoquines, cordón cuneta, estabilizado y carpeta asfáltica de calles transversales de los loteos San Martín y La Pedrera, la obra de la sede del Polo Educativo de la UNR, inicio de la red de gas en barrio Fátima.
En el norte, se avanza en futuras pavimentaciones con fondos municipales, provinciales y nacionales para los Caminos de la Producción, iluminación y señalización de calle Vucetich, culminación de la red de gas en los barrios Esther y Petroquímica.
En tanto, hacia el sur, el municipio lleva a cabo la culminación del Paseo Ribereño desde Rodríguez a Alberdi, con obras de contención de la barranca del Arroyo San Lorenzo, y continuidad del Paseo Ribereño.
En el centro de la ciudad, se emplaza el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y la culminación del Museo Río Paraná a inaugurarse el próximo 4 de Junio, cuando se conmemore el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.
Finalmente, en el este, la continuidad de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Con el norte de la gestión abocado a resolver las necesidades de los vecinos, sin importar si corresponde o no a la órbita del Estado Municipal, se lleva adelante una ciudad planificada, con gestiones que se involucran en temas como salud, educación y seguridad pública, volcando recursos municipales en proyectos que germinan en el seno de la municipalidad y que el vecino disfruta con mejor calidad de vida.