Puerto vivió la kermesse aniversario a pura música y baile folklórico.

En el marco del 134 aniversario de Puerto General San Martín, se realizó ayer por la tarde la tradicional kermesse que reunió una vez más a la familia puertense que pudo disfrutar de una jornada recreativa con el atractivo de la feria de artesanos y emprendedores, de juegos didácticos y destrezas, y de una propuesta musical que incluyó las presentaciones del grupo folklórico Los Baguales, un tributo a Horacio Guarany a cargo del puertense Raúl Hugo Marín, y el
artista Luciano Scrinzi.
A pesar de la muy calurosa jornada en la región, las calles lindantes a la plaza San Martín oficiaron de escenario para que comerciantes, artesanos, instituciones intermedias, asociaciones civiles, establecimientos educativos, instituciones deportivas, congregaran a las familias con ofertas comerciales en vísperas de las fiestas, y opciones gastronómicas para degustar en un colorido y festivo ambiente para seguir celebrando en comunidad el aniversario de la ciudad.
También estuvo a pleno funcionamiento la histórica calesita recientemente inaugurada, que recibió a todos los niños.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió la kermesse junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Educación, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y demás miembros del gabinete municipal. Como cada año, participando de los juegos, sumándose a los desafíos de las propuestas y compartiendo charlas y mates bien cerca de los vecinos.
De Grandis destacó que “la jornada es muy linda, compartiendo con familias que hace mucho que no ve, y feliz de poder colaborar con las instituciones de la ciudad”. “Por suerte, muchos vendieron todos sus productos, eso significa recursos para cumplir los sueños y proyectos que tienen cada una de las instituciones que estuvieron”, indicó.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, indicó que “la kermesse es algo lindo, todos la estaban esperando, y es para unir a familias, amigos, y lo que todos los años queremos hacer para que Puerto sea uno solo, que nada nos divida”. Mientras la música sonaba desde el escenario montado sobre la avenida San Martín, los presentes recorrían todos los stands instalados tomando mate, y grandes y chicos jugando y ganando premios por sus destrezas. Un evento único donde el municipio ofrece la posibilidad a muchos vecinos de mostrar y vender sus productos y emprendimientos, a precios accesibles, y generar un agradable espacio comercial vinculado a la agenda del mes aniversario.

Entradas recientes