Herme Oscar Orlando Juarez
Declarado ciudadano ilustre el 12 de noviembre de 2014
Nació el 14 de marzo de 1941 en la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, sobresale por su trayectoria, aportando con su ejemplo un gran beneficio e impulso al desarrollo de la comunidad.
De niño se afincó en la ciudad de Puerto General San Martín, con sus padres y sus siete hermanos.
Desde temprana edad desempeñó distintas actividades laborales siempre en la zona portuaria para colaborar con el sostenimiento económico de su familia.
A los 17 años desempeñó el oficio de estibador en el puerto de Rosario trabajando para la Empresa Nidera Argentina y posteriormente efectuó tareas de carga y descarga de la Unidad 2 de la Junta Nacional de Granos. En virtud de ello, adquirió la destreza propia que la experiencia procura en la ejecución de las tareas propias del estibaje, tanto a bordo como en tierra, ganándose el reconocimiento por ser formal, serio y responsable, por lo cual muchas empresas se disputaban su capacidad de trabajo. Es así como en el año 1969, se hallaba desempeñando tareas de estibador portuario en la empresa Indo, cuando esta le ofrece transformarse en Encargado General.
Herme rechaza la propuesta motivado por la situación social y económica de sus compañeros, resignando su bienestar personal a cambio del bienestar general de los estibadores.
Los estibadores le ofrecen la presidencia de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada y a partir de ese momento se escribió una nueva historia de logros y progresos.