TGI

Tasa General de Inmuebles

Información general

Tasa General de Inmuebles es un tributo que cobra el Municipio por la prestación de los servicios de asistencia pública:

• alumbrado
• barrido
• riego
• recolección de residuos
• arreglo de calles
• conservación de plazas y paseos
• red vial municipal
• desagües
• alcantarillas
• obras públicas

Son contribuyentes de esta tasa los propietarios de bienes inmuebles o poseedores a título de dueño y su base imponible está determinada por datos catastrales de los mismos.

Ordenanza Nº 021/13 Capítulo I – Tasa General de Inmuebles

Gestiones

Formularios

Se requiere Acrobat Reader

Solicitud y Certificado de Libre Deuda

2 copias
doble faz
Costo de sellado: $800,00.-

Catastro - Solicitud de Inscripción de Propiedad

Costo de Sellado (Según escala): Consultar

Catastro - Extracto de Títulos

2 copias

Costo de Sellado (Según escala): Consultar

Carátula de Industrias

Layout general

Costo de Sellado (Según escala): Consultar

Carátula de Industrias - Planos para Edificaciones

Costo de Sellado (Según escala): Consultar

Carátula de Obras Particulares - Planos para Edificaciones

Costo de Sellado (Según escala): Consultar

Solicitud Permiso de Construcción

Costo de Sellado (Según escala): Consultar

Vencimientos

Año 2021
Anticipo Periodo Vencimiento
1° anticipo 01/21 26/02/2021
2° anticipo 02/21 30/04/2021
3° anticipo 03/21 30/06/2021
4° anticipo 04/21 31/08/2021
5° anticipo 05/21 29/10/2021
Saldo 2020 06/21 30/12/2021

Preguntas frecuentes

TGI

¿Qué acciones me permite realizar este sistema?

A través de este sistema puede:
1) Consultar las normas que regulan este tributo.
2) Verificar los vencimientos.
3) Imprimir algunos formularios necesarios para diversas gestiones.

¿Qué requerimientos mínimos de sistema necesito para imprimir una boleta?

  • Impresora (resolución mínima requerida 300 dpi).
  • Papel tamaño A4; 80 gramos (recomendado).
  • Acrobat Reader instalado. [Descargar el programa].

Estoy intentando reimprimir un recibo y la página arroja un error ¿cómo debo proceder?

Si surge un problema con la página web, envíe un e-mail a webmaster@mpgsm.gov.ar para poder contactarse con los encargados del soporte técnico.

¿Cómo proceder si no logro imprimir el recibo?

Para poder imprimir el recibo debe tener instalado el Acrobat Reader. En caso de no contar con dicho programa, puede descargarlo aquí.

¿Dónde se pueden abonar las boletas reimpresas?

El pago puede realizarse en las entidades habilitadas para el cobro de gravámenes municipales, las cuales se indican a continuación:

  • Santa Fe Servicios
  • Municipalidad de Puerto Gral. San Martín

¿Cómo se realiza el trámite de Catastro?

1- Si posee ESCRITURA inscripta en el Registro de la Propiedad
Presentarse personalmente en la Municipalidad –Alberdi 101–, Oficina de Catastro (Secretaría de Urbanismo, de 7:15 a 13 horas) con la Escritura y fotocopia de la misma. Realizado el trámite el costo de sellado se ajusta a una tabla de valores en función de la superficie del inmueble.

2- Si posee BOLETO de Compra Venta
Deberá presentar los formularios Solicitud de Inscripción de Propiedad en Catastro y Extracto de Títulos –este último 2 copias– completados por Escribano Público, en la Municipalidad –Alberdi 101–, Oficina de Catastro (Secretaría de Urbanismo, de 7:15 a 13 horas). Realizado el trámite el costo de sellado se ajusta a una tabla de valores en función de la superficie del inmueble.

Es requisito para este trámite que el catastro se encuentre a nombre del anterior dueño –según figura en el Boleto–.

Ponemos a su disposición una MESA de AYUDA

Por consultas sobre el funcionamiento de este sistema puede contactarse por correo electrónico con: tributos@mpgsm.gov.ar

Por inconvenientes técnicos en la utilización de la herramienta, puede comunicarse con el soporte técnico mediante el e-mail: webmaster@mpgsm.gov.ar

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